Lumia SkyDrive

Los Nokia Lumia cuentan con la plataforma Windows Phone, un sistema operativo que todaví­a está en fase de crecimiento pero que ofrece una experiencia de uso muy cómoda e intuitiva. La interfaz de ventanas vivas permite organizar todo el contenido en una retí­cula de cuadrados y rectángulos donde además podemos ver información a tiempo real. Una de las prestaciones que ofrecen los Nokia Lumia es SkyDrive, el sistema de almacenamiento online o «nube» de Microsoft donde podemos almacenar todo tipo de archivos y después acceder desde el ordenador u otros dispositivos ya que la aplicación está disponible tanto para PC como iOS y Android. La posibilidad de compartir y hacer copia de seguridad de todas nuestras fotos es una de las funciones más útiles que ofrece SkyDrive, de esta forma no tenemos que preocuparnos por si perdemos las fotos ya que todas están a salvo en la nube. Por si fuera poco, Microsoft ofrece siete Gb de almacenamiento gratuito en todos los Nokia Lumia. Te contamos cómo almacenar y compartir tus fotos a través de este cómodo sistema.

Lumia SkyDrive

SkyDrive viene integrado de serie en todos los Nokia Lumia y subir una imagen es tan sencillo como abrirla, pulsar el botón de menú (el que tiene un icono con tres puntos) y seleccionar la opción «Compartir en SkyDrive». Antes de subir la imagen a nuestra cuenta virtual, que por cierto siempre está vinculada a la cuenta Microsoft que tengamos en el dispositivo, podemos agregar una leyenda o etiquetar amigos en ella, después pulsamos aceptar y ya hemos subido la imagen a la nube. Una vez tengamos la fotografí­a en SkyDrive podremos verla sin problemas desde otro dispositivo que tenga la aplicación instalada.

Lumia SkyDrive

Otra opción más práctica es activar las cargas automáticas para que todas las fotos que hagamos se suban automáticamente, sólo hay que entrar en Imágenes- ílbum de cámara y pulsar el botón de menú, seleccionamos la opción «Activar carga automática» y listo. Con esta función activada todas nuestras fotos se subirán directamente a SkyDrive sin que tengamos que seleccionarlas manualmente. Los terminales con Windows Phone 8 dan la opción de seleccionar la calidad que tendrán las fotos o ví­deos, si seleccionamos Buena calidad las imágenes se subirán en un tamaño más reducido y a través del plan de datos móviles. Por otro lado si elegimos Mejor calidad se subirán a máxima resolución y únicamente cuando estemos en una red WiFi para evitar que el consumo de datos se dispare.

Por otro lado, si instalamos la aplicación SkyDrive en nuestro Nokia Lumia tendremos más opciones a la hora de controlar el contenido que tenemos almacenado así­ como ir mirando el espacio que nos queda libre. La app de SkyDrive para Windows Phone nos muestra todas las cargas realizadas y permite gestionar los contenidos a nuestro gusto creando carpetas o eliminando archivos para hacer espacio. Como decí­amos, SkyDrive también se puede descargar en iPhone, iPad, móviles o tablets Android y en ordenadores (tanto como programa como extensión para el navegador Chrome). Por último si quisiéramos compartir las fotos con nuestros amigos basta con colocarlas en la carpeta «Público» o pulsar Compartir desde el menú de configuración de cada imagen y enviarla por correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.