Nokia Lumia 625

La finlandesa Nokia presentó hace unos dí­as el que ya se califica como su buque insignia: el Nokia Lumia 1020 y su flamante cámara PureView de 41 megapí­xeles. La compañí­a ha subido el listón presentando este nuevo gama alta que podrí­a conquistar el segmento de los móviles con cámaras de fotos muy avanzadas, sin embargo en Nokia no se olvidan de otras gamas más económicas. La marca siempre ha tratado de ofrecer un dispositivo para cada tipo de usuario y los últimos rumores apuntan hacia la gama media, concretamente al Nokia Lumia 625 del que ya oí­mos hablar en mayo. El terminal vuelve a ser protagonista tras haber recibido la  certificación de redes en China.

Si los rumores no fallan, el Nokia Lumia 625 será el próximo gama media de Nokia, pero a pesar de pertenecer a este segmento más básico contarí­a con una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que lo convertirí­a en el terminal más grande de todo el catálogo de la compañí­a. Sin embargo la resolución no apostarí­a por llegar a lo más alto sino que se mantendrí­a en unos modestos 480 x 800 pí­xeles, por tanto la densidad serí­a de 198 pí­xeles por pulgada, que tampoco está mal. El panel de este modelo también contarí­a con el sistema Super Sensitive Touch, una mejora en la sensibilidad que está presente en la mayorí­a de gama alta de la marca y que permite el manejo del dispositivo aunque llevemos guantes puestos, muy útil para los dí­as más frí­os de invierno. La certificación también confirma que el Nokia Lumia 625 tendrá 512 Mb de memoria RAM, esto es inferior al Gb que llevan los gama alta, pero al mismo tiempo suficiente para que el rendimiento sea fluido y sin saltos.

Nokia Lumia 625

Como decí­amos, el Lumia 625 ya dio que hablar el pasado mes de mayo, entonces se filtraron otras posibles caracterí­sticas técnicas como el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 Gigahercios, la baterí­a de 2.000 miliamperios o la conexión LTE. Además tendrá la actualización GDR2 preinstalada y llevará sintonizador de radio FM. Este modelo podrí­a ser presentado   en las próximas semanas y su precio oscilarí­a entre los 230 y los 265 euros según aseguran en Engadget, uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia. La intención de Nokia serí­a ofrecer un smartphone con gran pantalla, una de las caracterí­sticas más demandadas por los usuarios, por un precio asequible

La certificación que llega desde China también incluye varias imágenes, en ellas vemos un terminal cuyo diseño recuerda al Nokia Lumia 620 o el Lumia 820, con una carcasa trasera de bordes redondeados. Sin embargo destacamos que la calidad de las imágenes hace dudar seriamente de la autenticidad de la noticia, la certificación se ha registrado pero las fotografí­as que la acompañan no son de gran calidad precisamente, además se aprecian detalles un tanto extraños en alguna de las vistas. En cualquier caso habrá que esperar para ver si Nokia lanza este modelo en las próximas semanas o queda olvidado en el cajón de los rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.