samsung ativ s

El Samsung ATIV S fue el primer terminal con Windows Phone 8 en ser presentado el pasado año. La apuesta de Samsung por la plataforma móvil de Microsoft fue contundente y su ATIV S sigue siendo uno de los terminales más completos del momento. Como decí­amos, el dispositivo salió de serie con Windows Phone 8, según el medio WPcentral se ha desvelado la llegada de una actualización importante para este modelo. La nueva entrega es la conocida como Windows Phone 8 GDR2, o lo que es lo mismo, General Distribution Release 2. Por el momento sólo los Samsung ATIV S en formato libre están recibiendo la actualización, aunque se espera que el resto le siga muy pronto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

samsung ativ s

Windows Phone 8 GDR2 cuenta con bastantes novedades con respecto a la versión original, una de las más destacadas es la presencia del sistema conocido como Data Sense. Esta función nos permite monitorizar el consumo de datos móviles para así­ no pasarnos de lo contratado en nuestra tarifa, pero además da la opción de conocer la cantidad de datos consumidos por cada aplicación, así­ podemos detectar si hay algún comportamiento anómalo en alguna herramienta concreta. Por otro lado, el paquete de actualización incluye la radio FM y ofrece mayos estabilidad a aplicaciones VoIP, es decir, herramientas tipo Skype. Otra de las mejoras tiene que ver con la compatibilidad de contenidos HTML5 con el navegador Internet Explorer para así­ mejorar la experiencia de navegación. Por último da la opción de configurar la tecla de la cámara para que se abra nuestra “lente” favorita. Un dato curioso que señalan en WPcentral es que la actualización para los usuarios alemanes no contiene ni el sistema Data Sense ni la radio FM, puede que se trate de un error que solucionarán pronto.

samsung ativ s

La nueva versión de Windows Phone 8 ya está llegando a los Samsung ATIV S libres, pero llegará al resto de modelos con Windows Phone 8 próximamente. El único terminal que no tendrá que actualizarse es el Nokia Lumia 925, pero es porque ya sale de serie con esta entrega instalada. Se espera que la próxima actualización, que se llamará GDR3, esté lista antes de que acabe el año. Las novedades de la próxima entrega serán mucho más importantes ya que ofrecerá soporte para componentes más avanzados como por ejemplo pantallas FullHD de 5 o 6 pulgadas y procesadores de cuatro núcleos. Novedades que sin duda subirán el listón en el plano técnico para los futuros lanzamientos de las marcas que están apostando por Windows Phone 8.

Como decí­amos en la entrada, el Samsung ATIV S es uno de los smartphones con Windows Phone 8 más completos, equipa una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios (un Qualcomm Snapdragon S4), cámaras de 8 y 1,9 megapí­xeles y una baterí­a de 2.100 miliamperios para asegurar una autonomí­a dilatada.

Otras noticias sobre...