acer iconia w3 renovacion septiembre 2013

La tableta más pequeña del mercado con Windows 8 es la Acer Iconia W3. Este modelo, que consigue bajar la tí­pica pantalla de 10 pulgadas hasta las ocho pulgadas de diagonal, podrí­a tener su reemplazo durante el próximo mes de septiembre. Y además, la tecnologí­a usada en su panel serí­a mejorada.

Acer apostaba por la primera tableta con los últimos iconos de Microsoft en un formato más pequeño de lo habitual. Y esto se traducí­a en el modelo Acer Iconia W3, una tablet de 8,1 pulgadas de pantalla que llegaba al mercado como una opción potente y, sobre todo, asequible ””su precio se sitúa por debajo de los 350 euros””.

Sin embargo, en declaraciones de uno de los representantes de la compañí­a a un portal asiático, Tweakers.net, éste comentaba que el sucesor de este modelo llegarí­a este mismo año. Y más concretamente durante el próximo septiembre. Además de dar un fecha, también ofreció más detalles: se tratará de un modelo algo más delgado que el actual y más liviano. Es decir, el cliente se encontrará con una tableta mucho más fácil de transportar y conseguir que ésta sea la compañera ideal en el dí­a a dí­a.

acer iconia w3 tablet 8 pulgadas windows8

Pero aquí­ no quedó todo. Y es que el actual panel multitáctil usa la tecnologí­a TN-LCD (Twisted nematic) por un panel IPS. ¿Qué supondrí­a este cambio para el usuario final? Mejorarí­a la experiencia de uso añadiendo mayor ángulo de visión, más color y un tiempo de respuesta más ágil. En pocas palabras: mejora las limitaciones del actual modelo.

Por otro lado, cabe comentar que diversas fuentes también apuntan a una renovación de su actual chip de proceso; un procesador Intel Atom de última generación que podrí­a ser sustituido por un porcesaodor, también de Intel, pero de última generación como son los Clover Trail. Se trata de chips que mejoran la autonomí­a del equipo consiguiendo cifras de hasta 10 horas de autonomí­a. Además, necesitan menos recursos que otras plataformas del mercado; las primeras pruebas fueron llevadas a cabo frente a la Tegra 3 de NVIDIA.

Ahora bien, quizás todos estos cambios puedan repercutir no solamente en el diseño y rendimiento de la nueva Acer Iconia W3 ””queda pendiente por saber si mantendrá el mismo nombre y se tratarí­a únicamente de un restyling””, sino que también se podrí­a notar a nivel económico: algunos portales alertan que os 330 euros que cuesta el modelo actual podrí­a verse incrementado con todas estas nuevas caracterí­sticas.

Las demás caracterí­sticas del próximo modelo, que presuntamente se podrá ver en septiembre ””quizá en el marco de la feria tecnológica que se lleva a cabo en Alemania, IFA 2013””, quedan pendientes. Por el momento, el modelo que actualmente se puede comprar en las diferentes tiendas en lí­nea o fí­sicas, tiene una memoria interna de 32 GB, su sistema operativo corresponde con la versión completa de Windows 8 ””nada de Windows RT””, y donde se añade una versión, completamente gratuita, de la herramienta ofimática Microsoft Office.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.