Nokia Mix Party

Qué duda cabe que los sistemas de reproducción musical por streaming gozan de una excelente salud. Posiblemente, el más popular de todos es Spotify, aunque diversas firmas se afanan por hacer que sus propuestas calen en el mercado, proponiendo fórmulas que ayuden a imprimir un mayor atractivo de cara al usuario final. En este sentido, la finlandesa Nokia lo tuvo claro en sus terminales Lumia con Windows Phone: la clave está en la gratuidad del servicio. Y con Nokia Music y Nokia Mix propone precisamente eso: millones de canciones disponibles sin pasar por caja.

Pero las posibilidades del tándem compuesto por las aplicaciones de música streaming y la inventiva de la multinacional europea no terminan ahí­. Decimos esto porque con Mix Party se busca dar un paso más, incorporando un nuevo equipo a la ecuación: la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. La compañí­a con sede en Redmond es la otra parte del romance que vive Nokia desde que pusiera en Windows Phone su máximo interés a la hora de lanzar teléfonos móviles inteligentes de última generación, y con vistas a que la integración de los Nokia Lumia sea más completa todaví­a en el ecosistema Windows, Mix Party propone una nueva forma de hacer que dos dispositivos se comuniquen con lúdicos resultados.

Mix Party es un sistema que permite configurar listas de reproducción para animar una fiesta con nuestras canciones favoritas. Hasta aquí­, pocas novedades. Lo realmente interesante en Mix Party no es el qué, sino el cómo. Y es que la forma en que podemos ir personalizando las listas resulta de lo más cómoda gracias a la familia de teléfonos Nokia Lumia. El funcionamiento de este proceso es muy sencillo, aunque requiere de una serie de breves consideraciones.

Para empezar, tendrí­amos que arrancar la videoconsola Xbox 360 y abrir el navegador Internet Explorer, integrado en el sistema operativo de esta plataforma de juegos y entretenimiento multimedia. Una vez hecho esto, introducimos en la barra de direcciones la URL mixparty.nokia.com, quedando expuesto en pantalla un código QR. A partir de aquí­, pasamos a echar mano de nuestro móvil con Nokia Lumia con Windows Phone 8, con el que escanearmos el citado código. El propio teléfono lleva un lector de este tipo de recursos, por lo que no habrí­a que recurrir a aplicaciones adicionales. Basta con que arranquemos el buscador Bing pulsando en la tecla de la lupa que vemos en el frontal del teléfono, y luego, una vez abierto el buscador de Microsoft, tocamos sobre el icono del ojo.

Una vez abierta esta utilidad integrada, pasamos a leer el código QR, con lo que el teléfono y Mix Party en la Xbox 360 empezarán a comunicarse. Lo que tendremos ahora a nuestra disposición es un listado de canciones que podremos votar para que vayan ordenándose en la reproducción continua, de modo que cuantos más usuarios apoyen a determinadas canciones, más posibilidades habrá de que éstas suenen en la fiesta. Este servicio es gratuito durante el mes de julio, aunque todaví­a no está disponible en nuestro paí­s, estando reservado por el momento sólo para el mercado estadounidense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.