Huawei MediaPad 7 Youth

El Huawei MediaPad 7 Youth es un tablet de formato reducido orientado a la gama media del mercado. Es una de las apuestas de la firma china para competir con modelos como el Google Nexus 7 o el Samsung Galaxy Tab, que combinan unas especificaciones aceptables con un precio competitivo. El MediaPad 7 Youth apuesta por una pantalla capacitiva de 7 pulgadas con una buena resolución y la capacidad de conectarse a redes 3G e incluso realizar llamadas (a pesar de ser algo grande para resultar cómodo a la hora de acercarlo a la oreja). Un dispositivo completo que integra la versión 4.1 de Android Jelly Bean y que llegará al mercado español a lo largo del tercer trimestre. Te contamos todos los detalles.

Como decí­amos hace un momento, el Huawei MediaPad 7 Youth es uno más de los modelos que apuestan por el estándar de las siete pulgadas, un tamaño que se ha convertido en norma para una larga lista de modelos que se sitúan en la gama media y baja del mercado. Este tablet cuenta con un panel capacitivo de hasta diez puntos de presión con una buena resolución de 1.280 x 700 pixels. En el campo del diseño, hay que destacar el uso de un cuerpo en una sola pieza de aluminio que hará que este equipo tenga un aspecto bastante cuidado y que dejará su peso en los 350 gramos. Esta cifra lo convierte en un tablet bastante manejable a la hora de usarlo con una mano, aunque algo más pesado que el Google Nexus 7 (340 gramos) o que el Samsung Galaxy Tab 3 (300 gramos).

Logo de Huawei

Uno de los aspectos que todaví­a no se han revelado es su grosor, una de las primeras especificaciones que siempre se suelen filtrar de los móviles y tablets. Lo que sí­ sabemos es que integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un chip lo bastante potente para correr con fluidez la mayorí­a de las apps de la tienda de Android y que nos permitirá correr ví­deo en alta resolución de 1.080p (si utilizamos el tablet conectado a un ordenador o un televisor). La versión de la plataforma de Google que integra es Android 4.1 Jelly Bean. El principal añadido de esta versión es un asistente de voz llamado Google Now que nos muestra información relevante en base a nuestras preferencias y nuestras búsquedas a través de Google.

En el campo de las conexiones, hay que destacar la inclusión de un módulo 3G con soporte para redes HSDPA de hasta 21 Mbps. Gracias a ello, podremos utilizar este tablet conectado a Internet en cualquier lugar con cobertura o incluso como móvil para realizar llamadas o escribir mensajes de texto. Sin duda, se trata de una función interesante para los usuarios a los que no les importe utilizar un dispositivo de mayor tamaño, y que podrí­a llegar a sustituir al móvil. El Huawei Mediapad 7 Youth estará disponible a lo largo del tercer trimestre en España. En las próximas semanas conoceremos más detalles como su precio, su autonomí­a o la calidad de su cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.