Invictus Correo Cesar

Si por algo ha destacado la compañí­a japonesa Canon durante todos estos años, ha sido por la buena calidad de sus cámaras y videocámaras. Prueba de su fortaleza a la hora de grabar ví­deo es la participación que acaba de anunciar Canon en la grabación de «Invictus. El Correo del César», un cortometraje de Javier Fesser, el creador de otras cintas como «El milagro de P.Tinto», «Camino» o «La gran aventura de Mortadelo y Filemón». El corto, que trata de narrar las aventuras de un mensajero del Imperio Romano, ha sido realizado con las cámaras Canon C500 y C300 y cuenta con la participación de la estrella más mediática del fútbol español, el portero Pepe Reina. El cortometraje ya está disponible en YouTube, así­ que podrás verlo gratis y en cualquier momento a través de Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=4eEcDkSrSYo

Canon ha contribuido de manera decisiva en el rodaje de esta cinta. Tanto es así­ que ha aportado dos cámaras de la gama EOS-C. Y eso que en un principio, se habí­a pensado en utilizar la Canon 5D, que nos ofrece la posibilidad de grabar en full frame y que es fácil de manejar en entornos de reducidas dimensiones. La decisión de emplear una Canon EOS-C 300 (8,3 megapí­xeles) y una Canon EOS-C 500 (8,8 megapí­xeles) ha tenido que ver con las caracterí­sticas de estas cámaras, puesto que están especialmente diseñadas para el rodaje cinematográfico y además, ofrecen al usuario la posibilidad de instalar distintas ópticas y los accesorios necesarios para llevar a cabo una grabación verdaderamente profesional.

Las dos cámaras llevan una montura PL y tienen un tamaño «super 35». Además, para conseguir el máximo rendimiento, el equipo técnico instaló distintos accesorios para mejorar la captura de imágenes. De hecho, a este par de cámaras también se añadió la Canon Log Gamma a 640 ASA para perfeccionar el trabajo de estos profesionales. Todo, en un tiempo récord. Y es que el equipo de rodaje tuvo que realizar la pelí­cula y el montaje a toda prisa.

Canon 01

En cualquier caso, conviene indicar que la cámara EOS C500 ofrece la posibilidad de crear imágenes en una resolución 4K en formato RAW. La Canon EOS C300/C300 PL, por su parte, es excepcionalmente fácil de manejar. De hecho, se trata de una cámara que guarda muchí­simas ventajas con respecto a las grandes cámaras de cine. Con ella, el equipo de Fesser ha podido trabajar con tomas cercanas al suelo con un ángulo muy pequeño y obtener imágenes cerca de las paredes, lo que no serí­a posible con otros equipos tradicionales.

https://www.youtube.com/watch?v=1nofj2Xd_MM

El corto de Javier Fesser narra las aventuras de un mensajero del Imperio Romano, Invicto Aurelio, cuyo objetivo es el de llegar a Roma, junto a su cuñado, para entregar un mensaje por orden del César. Como indicábamos al principio, el protagonista de la cinta es el portero Pepe Reina, pero lo acompañan distintos actores célebres del cine español: Jose Marí­n, Paco Sagarzazu, Chani Martí­n, Juan Fran Dorado, Jacinto ílvaro, Pablo Pinedo, Carmen Muñoz, Francisco Arroyo, Pedro Carro, Isabel Vargas y José Manuel Moya. Humor, aventuras y risas en una nueva entrega del genial Javier Fesser. Que la disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.