HTC One Mini 01

El HTC One se ha convertido en poco tiempo en el terminal estrella del catálogo de HTC. Ahora parece que la firma taiwanesa está dispuesta a sacar a relucir un nuevo smartphone con unas prestaciones bastante parecidas, pero con un coste ligeramente inferior. Ahora se han publicado nuevas imágenes que refuerzan la existencia de este smartphone, además de un nuevo listado de prestaciones técnicas que vendrí­a a confirmar lo rumoreado hasta la fecha. A la espera de que la presentación oficial se produzca en breve, tenemos que avanzar que el HTC One Mini llegarí­a al mundo equipado con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución HD (720p) de 720 x 1280 pí­xeles. Se trata, como ves, de un panel un poco más reducido si lo comparamos con el del HTC One original, cuyo tamaño es de 4,7 pulgadas, en diagonal.

HTC One Mini 02

Pero hay más. Junto a estas fotografí­as, el resto de especificaciones filtradas revelan la existencia de un terminal de gama media-alta, equipado con un procesador Qualcomm 400 Snapdragon de doble núcleo, preparado para funcionar a 1,4 GHz junto a una tarjeta Adreno 305, de vital importancia para el soporte de los gráficos. El dispositivo, además, funcionarí­a a través de 1 GB de RAM que contrastarí­a con los 2 GB que lleva de serie el HTC One. Hay que indicar, eso sí­, que una de las caracterí­sticas más importantes del HTC One Mini serí­a la cámara fotográfica. Siguiendo la estela de su hermano mayor, este también incorporarí­a la tecnologí­a UltraPí­xel con un sensor de hasta 4 megapí­xeles, capaz de capturar imágenes en una calidad superior. Este sistema vendrí­a reforzado con distintas tecnologí­as para la edición y la toma fotográfica que nos permitirí­an utilizar la cámara de este smartphone como si fuera un equipo profesional.

Lógicamente, el usuario podrí­a capturar ví­deos en alta definición (1080p) y hacer autorretratos o videollamadas con la cámara que encontraremos situada en la parte frontal. Tendrí­a 1,6 megapí­xeles y estarí­a lo suficientemente equipada como para cumplir sus funciones.

HTC One Mini 03

Está claro que el HTC One Mini también funcionarí­a con el sistema operativo de los iconos de Google. Al igual que la mayorí­a de smartphones de su catálogo, este también llevarí­a instalado Android. En este caso estarí­amos ante Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición de la plataforma de Google, pero con la interfaz HTC Sense 5.0, una capa que HTC suele incorporar a sus smartphones con Android para dotarlos de algunas funciones especiales, desarrolladas por la propia HTC, y personalizarlos con el diseño de la marca. Finalmente, el HTC One Mini estarí­a disponible para los usuarios con sus 16 GB de almacenamiento interno, aunque solo 12 GB podrí­an ser utilizados para el almacenamiento de archivos, fotos, ví­deos, documentos, música, aplicaciones, etcétera.

Con respecto a las dimensiones, esta misma fuente ha informado de que el HTC One Mini medirí­a prácticamente lo mismo que el HTC One, aunque serí­a un centí­metro más corto. De este modo, en lugar de cumplir con los 137,4 x 68,2 x 9,3 milí­metros, podrí­a estar sobre los 127,4 milí­metros de altura. De esto se deduce que el peso podrí­a ser algo inferior a los 143 gramos con los que cumple oficialmente el HTC One.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.