yamaha rx-a730

El Yamaha RX-A730 es un receptor A/V para 7.2 canales capaz de reescalar ví­deo hasta 4K, cuando se emplea la salida HDMI, tanto desde fuentes analógicas como digitales. El panel frontal está hecho en aluminio, no sólo por sus propiedades estéticas, sino por sus propiedades acústicas. Tanto el diseño como la construcción están pensados para minimizar las transmisión de vibraciones y evitar que puedan perturbar el sonido. El usuario puede fijar un nivel máximo de volumen. De todos modos, el fabricante japonés ha incluido una función adaptable de control del rango dinámico encargada de que los efectos sonoros y los diálogos resulten claros incluso a volúmenes bajos. También ofrece un modo de fuente directa, válido para el audio y para el ví­deo.

La potencia de salida RMS es de 90 vatios por canal. Puede trabajar con formatos de audio de alta calidad como FLAC y WAV a 192 kHz y 24 bits. Asimismo, es posible activar una función que mejora la calidad de la música comprimida. Puede reproducir música desde el puerto USB ubicado en el frontal desde una llave de memoria, desde un lector MP3, desde un iPod, un iPhone o un iPad. Es un equipo con capacidad de comunicación en red a través de Ethernet, que puede reproducir música en streaming desde diversos servicios de Internet como Naspter. Aparte, dispone de la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, para reproducir las canciones de iTunes.

yamaha rx-a730

El Yamaha RX-A730 pertenece a la familia AVENTAGE de la marca, y tiene seis entradas y una salida HDMI. La salida HDMI incluye un canal de audio de retorno y es compatible con imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D). Una de las entradas HDMI está situada en el panel frontal, y es compatible MHL (Mobile High-definition Link). Así­ el usuario lo tendrá más fácil cuando quiera conectar una tableta o un smartphone a través de esa conexión MHL para ver en la pantalla del televisor lo mismo que sale en la pantalla del dispositivo móvil, ya sea una página web, una aplicación o un ví­deo.

También cuenta con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entadas y una salida de audio analógico, salidas de previo para dos subwoofers, salidas de altavoz para siete canales y para una pareja extra en una segunda zona, y una salida para auriculares. Y es que este receptor permite sonorizar una segunda habitación de la casa. Por cierto, el sintonizador de radio integrado trabaja en AM y FM.

Dentro del paquete hay un mando a distancia y un micrófono. El usuario debe conectar el micrófono antes de activar el sistema automático de calibración, después de haber instalado los altavoces. Ese sistema se ocupa de optimizar el sonido para adaptarlo a las condiciones de la sala y las caracterí­sticas de las cajas acústicas. Como es habitual, hay una aplicación de control gratuita apta para el iPhone, el iPad y los dispositivos Android. Su peso es 10,4 kilos, y mide 435 por 171 y por 367 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el Yamaha RX-A730 a un precio de venta al público de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.