Los relojes inteligentes se están convirtiendo en una tendencia y lo cierto es que la compañía Apple no quiere quedarse atrás. En absoluto. Tanto es así, que el Financial Times acaba de anunciar que la de Cupertino está buscando nuevos talentos para dar solución a los problemas que le está dando la fabricación y desarrollo del primer iWatch. Por lo visto, Apple quiere que el famoso reloj llegue a las tiendas lo antes posible con el objetivo de reforzar su oferta de dispositivos, compuesta actualmente por los famosos terminales iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch. Si la contratación de personal todavía no ha empezado, es muy posible que el lanzamiento del esperado iWatch todavía pueda retrasarse un poco. Esta puesta de largo tendría lugar, como muy pronto, a partir del próximo año 2014. No obstante, todavía sigue siendo pronto para avanzar una fecha concreta.
El Financial Times ha revelado hoy mismo que Apple está intentando reclutar nuevos ingenieros para solventar de manera urgente ciertos problemas relacionados con el diseño y la funcionalidad del reloj, puesto que no pueden ser solucionados por las varias decenas de ingenieros que actualmente están trabajando en el proyecto. Con todo, lo que quiere Apple es adelantarse al lanzamiento de los relojes que puedan presentar en breve los principales gigantes de la tecnología, entre los que están Google, Samsung y Microsoft. No hay que perder de vista, que en los últimos meses fue noticia el hecho de que Apple quería registrar iWatch como marca. Y aunque parece que de momento todo marcha como es debido, la contratación de nuevos ingenieros hace patente la incapacidad que tiene Apple en estos momentos para sacar adelante el proyecto con los empleados que tiene actualmente en plantilla.
Hace algunos meses, la rumorología afirmaba que el iWatch estaría listo para salir al mercado este mismo año como complemento del iPhone o del iPad. Pero nada más lejos de la realidad. Si prestamos atención a la información proporcionada por esta misma fuente, el smartwatch o reloj inteligente de Apple no sería lanzado al mercado hasta mediados de 2014. Durante este tiempo, compañías como Sony podrían seguir haciéndose un importante hueco en el mercado. No en vano, la firma japonesa ha sido una de las pioneras gracias al lanzamiento de dos generaciones de relojes inteligentes.
Es posible, por otra parte, que la prisa que tiene Apple por contratar ingenieros esté directamente relacionada con una voluntad de avanzar todavía más en el proyecto y sacar a relucir cuanto antes el dispositivo. De momento, Sony ya ha presentado la segunda generación de su SmartWatch y tiene a la venta (130 euros), desde hace bastantes meses, el primer SmartWatch compatible con los dispositivos Xperia y equipado con Android, el sistema operativo de Google.
Los relojes inteligentes son de gran utilidad para controlar las notificaciones (mensajes, llamadas, correo electrónico…) que vamos recibiendo al teléfono sin tener que sacarlo del bolsillo, ni encender la pantalla para comprobarlo. Los que hasta la fecha están en el mercado tienen unas dimensiones muy parecidas a los relojes de pulsera de toda la vida, de modo que son igualmente prácticos. No obstante, aparte de mostrar la hora ofrecen información sobre la actividad que se registra en sincronización perfecta con nuestro terminal.