iphone 5s

La incorporación de un chip NFC en el nuevo iPhone es un asunto del que se lleva hablando desde mucho antes de que Apple lanzara el iPhone 5. En lugar de este sistema, la compañí­a presentó PassBook, una especie de cartera virtual donde almacenar tickets, entradas, vales regalo y mucho más. Según el blog PhoneArena, el operador estadounidense Verizon habrí­a confirmado la llegada del sistema NFC al próximo iPhone, que si los rumores no fallan será el iPhone 5S. La noticia ha sido filtrada por un empleado de alguna de las dos partes (Verizon o Apple) pero quiere mantener su anonimato. Según ha comentado, en la base de datos de Verizon ha aparecido una clara referencia a que el iPhone 5S tendrá NFC. Concretamente incluye las palabras «nano nfc sim cards». Esta referencia de las tarjetas nano SIM NFC estarí­a indicando que el manzanófono contará con este sistema de transferencia inalámbrica.

NFC

Como decí­amos, el NFC ha sido un tema muy comentado en anteriores ocasiones pero la compañí­a todaví­a no ha apostado por incluir este sistema en ninguno de sus productos, de hecho aparecieron datos sobre que el iPhone 5 tendrí­a este chip pero finalmente no fue así­. Si la información que podrí­a estar manejando Verizon es cierta, serí­a un paso de Apple hacia la estandarización de sus productos ya que normalmente suelen apostar por sistemas propietarios que no son compatibles con otras plataformas. De este modo los de Cupertino entrarí­an de lleno a competir en el segmento de los pagos con móviles con algún sistema similar al que ofrecen servicios como Google Wallet. Gracias al NFC es posible realizar pagos con el móvil simplemente acercándolo a un receptor, además de muchas otras aplicaciones.

iPhone 5s filtracion

Esta noticia coincide con el registro de una patente hace unos dí­as por parte de la compañí­a. Apple estarí­a en fase de creación de un sistema de sincronización de datos con dispositivos de otras plataformas, algo que hasta ahora no era posible ni siquiera mediante Bluetooth. Lo interesante es que este nuevo sistema funcionarí­a a través de NFC de una forma muy similar a la función de Android S Beam. De momento no hay demasiada información pero lo que si sabemos es que los de Cupertino han confirmado que iOS 7 contará con AirDrop, un sistema similar que funciona con WiFi Direct pero que sólo sirve entre dispositivos de la marca.

El NFC es una tecnologí­a que permite transferir información a gran velocidad siempre y cuando ambos dispositivos se encuentren muy cerca. Gracias a este sistema  es posible hacer pagos con el móvil, pero aunque esta es su función más popular no es la única. Fabricantes como Samsung o Sony han creado pequeñas etiquetas que permiten cargar perfiles diferentes en nuestro terminal simplemente acercándolo, por ejemplo podemos activar el WiFi al entrar en casa o conectar el 3G al salir. También es posible acceder al transporte público, almacenar entradas de cine, abrir puertas de hoteles y mucho más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.