yamaha rx-a830

El Yamaha RX-A830 es un receptor A/V para 7.2 canales. En el panel frontal, que está hecho de aluminio cepillado, destacan la rueda de selección de fuente y la de volumen. También hay un botón de fuente directa y cuatro teclas para seleccionar rápidamente entre el reproductor BD/DVD, el televisor, la red y la radio. Una tapa abatible oculta parte de las conexiones. Su diseño está pensado para que las vibraciones no afecten a la calidad del sonido. Tiene ocho entradas HDMI (una de ellas en el frontal) y dos salidas HDMI (la primera de ellas con canal de audio de retorno). A través de HDMI, reescala ví­deo hasta 4K (el cuádruple que Full HD) desde fuentes analógicas o desde HDMI. La versión de HDMI además es compatible con pelí­culas en tres dimensiones (3D).

Este Yamaha suministra una potencia de salida RMS de 100 vatios por canal. Puede descodificar diversos formatos de sonido envolvente como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx y DTS-HD Master Audio. Incluye una función que ajusta automáticamente el nivel de los diálogos, para que siempre resulten audibles. Por otro lado, integra un sintonizador de radio en FM y AM. El puerto USB 2.0, situado en el panel frontal detrás de la tapa, permite escuchar música desde un lector MP3 portátil, una llave de memoria, un iPhone, un iPod o un iPad. Además, puede reproducir formatos de audio de buena calidad como FLAC o WAV a 192 kHz y 24 bits.

yamaha rx-a830

Este receptor multicanal tiene un puerto Ethernet, por lo que puede reproducir música en streaming desde servicios de Internet como, por ejemplo, Napster. Gracias a la conexión MHL (Mobile High-definition Link), el usuario va a poder ver los contenidos y las aplicaciones de una tableta o un smartphone compatible en el televisor del salón, utilizando el cable correspondiente. El fabricante japonés asimismo ha incorporado la tecnologí­a AirPlay de Apple, que permite reproducir las canciones de iTunes de forma inalámbrica desde ordenadores Mac y PC, desde un iPhone o desde un iPad. Aquellos usuarios que tengan colecciones de música en vinilo deben saber que este Yamaha incluye una entrada phono para plato giradiscos.

La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, salidas preamplificadas para 7.2 canales, salidas de altavoz para 7 canales más otras salidas de altavoz para sonorizar una segunda zona, y una salida para auriculares. No sólo permite llevar audio a otra habitación de la casa, sino también ví­deo (HDMI). Pesa 10,5 kilos, y mide 435 por 171 y por 369 milí­metros. Viene acompañado de un mando a distancia, aunque el fabricante ofrece gratis una aplicación de control para smartphones y tabletas Android, el iPhone o el iPad. El Yamaha RX-A830 está disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.