PS3 YouTube

La PlayStation 3 es una consola de videojuegos pero su conexión a Internet permite que podamos usarla para otras tareas como por ejemplo buscar contenidos en Internet desde el explorador y resulta muy práctico poder navegar por Internet desde la televisión en momentos puntuales. Además de poder navegar por Internet la PlayStation 3 también cuenta con aplicaciones que podemos instalar para ampliar sus capacidades, una de las más populares es YouTube. La plataforma de ví­deos online por excelencia también está disponible en la consola de Sony en forma de aplicación y la compañí­a acaba de lanzar una actualización, que por cierto es la primera desde 2012, que contiene una función para reproducir ví­deos desde el móvil o tablet.

YouTube para PlayStation 3 nos permite visualizar cualquiera de los millones de ví­deos almacenados en este servicio, así­ podemos hacer una pausa en nuestro juego favorito para ver ese videoclip que nos han recomendado o incluso consultar una guí­a del juego que estamos disfrutando porque nos hemos quedado atascados. También resulta cómodo para ver ví­deos con amigos o familiares sin tener que estar todos congregados en el ordenador, tableta o smartphone; la pantalla del televisor es más amplia y así­ no tenemos que movernos.

PS3 YouTube

La actualización de la aplicación de YouTube para PlayStation 3 -que como decí­amos, es la primera desde 2012- incluye una nueva caracterí­stica que permite enlazar un dispositivo móvil, smartphone o tablet, para ver los mismos ví­deos en la pantalla del televisor. La nueva función de la aplicación para PlayStation 3 se llama «send to TV», que traducido al castellano es «enviar a la TV«. Lo que hace esta nueva caracterí­stica es permitirnos visualizar el mismo ví­deo que estamos viendo en el smartphone o tablet directamente en el televisor, consiguiendo una experiencia más completa gracias al tamaño de la pantalla. Esta opción puede resultar muy útil si tenemos guardado un ví­deo en el historial de reproducciones de nuestro smartphone  y queremos enseñarlo a otras personas, es mucho más cómodo hacerlo a través del televisor que verlo en la pantalla del dispositivo, además nos ahorramos tener que buscar el ví­deo de nuevo porque lo podemos lanzar directamente.

Para utilizar la función «send to TV» es necesario tener la actualización de YouTube instalada en la PlayStation 3, según Sony llegará a partir de mañana por lo que en los próximos dí­as deberí­a estar disponible. Además de eso también necesitamos un smartphone o tablet con la aplicación de YouTube, aunque de momento sólo funciona en iOS de Apple o Android, los usuarios de BlackBerry y Windows Phone no pueden utilizar esta caracterí­stica. Si todo está correcto y el terminal está conectado a la misma red que la PlayStation 3, cuando reproduzcamos un ví­deo en el móvil o tablet aparecerá un pequeño icono con un televisor en la parte superior. El enlace se lleva a cabo de forma automática y lo único que hay que hacer es pulsar el botón y ver como el ví­deo empieza a reproducirse en la PS3, así­ de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.