Nokia Asha 501

Nokia cuenta con un catálogo de smartphones muy amplio, que podrí­a dividirse en dos bloques bien diferenciados: por un lado está la gama Lumia que cuenta con dispositivos más avanzados y por otro lado los Nokia Asha, una familia de terminales más variada que apuestan por las prestaciones justas a un precio asequible. Hace poco os contábamos que Nokia va a lanzar una actualización con bastantes mejoras para su serie Lumia y está prevista para agosto. Normalmente los Lumia son los que se llevan todo el protagonismo pero los de Espoo no dejan de lado la serie Asha, hoy mismo han anunciado la llegada de una actualización de software para su gama básica de terminales. La compañí­a introduce así­ novedades muy interesantes en los Nokia Asha, te contamos los detalles a continuación.

http://youtu.be/ti-GvRGoS-4

Según cuentan en el blog oficial de Nokia, las mejoras que recibirán los móviles Asha Touch incluyen soporte mejorado para cuentas de mail Exchange, un botón dedicado para abrir YouTube y una experiencia social más completa, aunque no dan más detalles de este último punto. Las novedades llegarán a todos los Asha Touch, pero algunas de ellas también llegarán a otros modelos. Por ejemplo los Nokia Asha 308, Asha 310 y Asha 311 tendrán la mejora de Exchange y el lanzador de YouTube. Las versiones Dual SIM de los Asha 308 y Asha 310 y los Asha 306 y 305 también recibirán una interesante novedad: compatibilidad con el popular servicio de mensajerí­a Whatsapp que ya está disponible en las versiones con una sola SIM. Por otro lado el Asha 308 podrá contar con el chat eBuddy y próximamente también estará disponible en los Asha 309.

http://youtu.be/kouiwyOvGPQ

La descarga se puede realizar de forma inalámbrica o mediante el programa Nokia PC Suite. Si hacemos la descarga e instalación de forma inalámbrica hay que ir al menú ajustes y buscar la opción teléfono para acceder al apartado de actualizaciones. Después el terminal nos notificará si hay una actualización disponible y nos irá guiando en el proceso de instalación. Antes de proceder es necesario comprobar que la baterí­a está bastante cargada -al menos al 50%- o de lo contrario podrí­a interrumpirse el proceso. También es mejor instalar la nueva versión estando conectados a una red WiFi ya que así­ no consumimos datos de nuestra tarifa. Si hacemos la instalación a través del programa Nokia Suite desde nuestro PC y conectando el teléfono con el cable USB que viene en la caja. Una vez tengamos todo listo hay que ir a Herramientas Actualización de software para comenzar el proceso. En los ví­deos que adjuntamos a este artí­culo se explican las instrucciones para cada uno de los métodos disponibles. Hay que tener en cuenta que no todos los modelos pueden usar Nokia Suite y en esos casos será necesario usar el sistema inalámbrico OTA, cuyas siglas significan Over The Air, es decir, «a través del aire».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.