thanko mp3 converter

Casi todos tenemos en casa alguna cinta de casete con canciones o alguna grabación que no nos hemos atrevido a tirar. Puede que ya ni siquiera tengamos una pletina o un radiocasete donde reproducirla, pero cuando abrimos un cajón y vemos esas cintas siempre pensamos que vendrí­a bien poder pasarlas a formato digital para conservar su contenido. Al fin y al cabo, el paso del tiempo degrada las cintas. Una vez pasadas a formato digital, se interrumpe el deterioro de la calidad de sonido. Aunque ya estemos en el siglo XXI, todaví­a hay fabricantes que están pendientes de las necesidades de esos consumidores que están a caballo del mundo analógico y el digital. Para ellos han ideado el Thanko MP3 Converter. Es un producto que, a primera vista, parece un viejo walkman de los años ochenta del siglo pasado, pero que, en realidad, tiene muchas más utilidades.

Por supuesto, que vale para escuchar la música de las viejas cintas de casete, pero es que además actúa como convertidor MP3. Su gran ventaja es que no hace falta ningún ordenador para realizar la digitalización. Además, no sólo funciona con cintas de casete, sino que también puede trabajar con discos de vinilo. Basta con conectarlo al plato giradiscos, con un cable que vaya desde la salida de auriculares del giradiscos hasta la entrada de lí­nea del Thanko, cuyo conector es un minijack estéreo (3,5 milí­metros). Almacena todos los archivos de audio comprimido en MP3 en tarjetas microSD, que pueden tener una capacidad de 32 GB como máximo. Por ciento, dentro del paquete no hay ninguna tarjeta suministrada.

thanko mp3 converter

El formato de grabación es MP3 con calidad de 192 kbps (kilobits por segundo), por cierto. Existe otro tipo de soporte que también puede convertir: el MD o minidisc; el usuario simplemente debe pinchar un cable entre la entrada de lí­nea del Thanko y la salida de auriculares del reproductor MD. Otro aspecto interesante es que puede reconocer automáticamente los silencios entre las canciones, detectando el nivel de sonido de grabación. Así­, crea un fichero separado para cada canción. Eso va a permitir que el usuario luego pueda disfrutar de esos archivos de música digital en su smartphone, en su ordenador portátil o en su reproductor MP3 portátil.

De cualquier manera, aunque no sea necesario, es posible comunicar el Thanko con un ordenador, por ejemplo, para traspasar los ficheros resultantes, basta con utilizar el puerto USB 2.0 (con conector micro) que este dispositivo tiene en un lateral. Hay dos maneras de proporcionar energí­a eléctrica al MP3 Converter. Una es insertando dos pilas alcalinas de tipo AAA. La otra forma de alimentarlo es a través de USB. Pesa 196 gramos (sin contar las pilas) y es bastante compacto, ya que mide 114 por 83 y por 35 milí­metros. Es posible encontrar a la venta en Internet el Thanko MP3 Converter (referencia AUTCT2BK) a un precio que asciende a 6,980 yenes (unos 55 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.