Nokia Lumia 1020

Tiene muchos nombres y se lleva hablando de él desde  hace meses. El Nokia Lumia 1020, Nokia EOS, Nokia Zoom o Nokia Lumia PureView está a la vuelta de la esquina, hablamos del próximo smartphone que presentará la finlandesa y que tendrá una cámara de fotos de gran resolución. La compañí­a ha programado un evento para el 11 de julio y ya han dado bastantes pistas que dejan claro que el producto que van a enseñarnos mezcla los conceptos de smartphone y cámara de fotos completa. Las filtraciones de este modelo no han sido pocas y a falta de una semana de su presentación sigue «asomando la patita», esta vez podrí­a tratarse de su primera imagen oficial.

Nokia Eos

El usuario de Twitter evleaks ha vuelto a dar una pista sobre este rumoreado dispositivo, aunque en esta ocasión en forma de imagen virtual o render, un sistema que se suele usar para las imágenes de prensa. Aunque no es posible confirmar su autenticidad, lo que vemos en la imagen va muy en la lí­nea de lo que se ha estado hablando en las últimas semanas. El Lumia 1020, si es que finalmente se llama así­, seguirá la misma lí­nea de diseño que los móviles de gama alta de la serie Lumia. El dispositivo de la imagen es prácticamente igual que un Nokia Lumia 920, con una forma de esquinas rectas, los clásicos controles táctiles de Windows Phone en el frontal y las teclas fí­sicas en el lateral -con tecla para la cámara integrada. Sin embargo, el hecho de que sólo lo veamos de frente no da demasiadas pistas sobre la pieza clave de este modelo: la cámara. Las imágenes que hemos visto anteriormente mostraban una cámara muy amplia con flash de Xenon, pero al mismo tiempo no tan abultada como sucede en el Nokia 808 PureView.

El detalle que llama la atención de esta imagen generada por ordenador (supuestamente la primera imagen de prensa de este dispositivo) es la presencia de la aplicación Nokia Pro Cam, una nueva herramienta de la que hemos oí­do hablar anteriormente y que serí­a estrenada con este modelo. En teorí­a  esta nueva aplicación contará con controles más precisos que nos permitirán ajustar manualmente el enfoque, velocidad, diafragma y otros parámetros. Es posible que se trate de una falsificación, bastarí­a con coger una imagen del Lumia 920 y colocar en su pantalla la nueva aplicación, sin embargo la cantidad de rumores sobre este modelo añaden credibilidad a esta filtración.

El Nokia Lumia 1020 tendrí­a una cámara trasera de 41 megapí­xeles con zoom óptico y flash de Xenon. Con este modelo la compañí­a podrí­a situarse en la primera lí­nea de smartphones con cámaras de fotos avanzadas, una liga en la que también juega su Nokia 808 PureView y el recién presentado Samsung Galaxy S4 Zoom.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.