Nokia Music Mix Party 01

Se llama Music Mix Party y es el nuevo servicio que Nokia y Microsoft ofrecen juntas para animar las fiestas de todo bicho viviente. En los últimos tiempos hemos conocido distintos servicios de música en streaming que permití­an a los usuarios, presentes en una fiesta, seleccionar los temas que quieren escuchar. Music Mix Party hace un poco lo mismo, solo que en este caso el proyecto ha sido desarrollado por este par de gigantes de la tecnologí­a y requiere la presencia de una Xbox 360 conectada al servicio Xbox Live Gold. Lógicamente, los participantes de la fiesta pueden elegir sus temas favoritos a través del teléfono móvil, de modo que resulta eminentemente necesario que cuenten con un smartphone capaz de escanear códigos QR. Es la única forma de que el servicio nos permita añadir personas al servicio de reproducción. Durante este mes, la utilización de Music Mix Party será totalmente gratuita.

Para empezar a utilizar el servicio hay que encender la Xbox 360 y conectarse a Internet a través del navegador Internet Explorer a la página http://mixparty.nokia.com. Acto seguido, aparecerá en la pantalla del televisor un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil. Si tienes un Nokia Lumia (de hecho, será estrictamente necesario que cuentes con cualquiera de los modelos del catálogo de la finlandesa equipado con Windows Phone 8) bastará con que pulses sobre el botón de la lupa (normalmente situado en la parte inferior del dispositivo, ya sea en formato fí­sico o táctil) y acto seguido,  seleccionar el icono del ojo. Aquí­ tienes el escáner para códigos QR que buscabas.

A partir de entonces y sin instalar ninguna aplicación adicional, el usuario podrá votar las canciones que más le gustan para que suenen durante la fiesta. La principal ventaja de este servicio es precisamente la no necesidad de instalar programas en el teléfono. De este modo, todo es más fácil y tus invitados pueden participar directamente en la composición de la banda sonora de la fiesta sin necesidad de perder el tiempo buscando una conexión WiFi, escribiendo el tí­tulo de una aplicación y descargándola a su smartphone.

Estamos seguros de que en este punto estás preguntándote algo muy importante. ¿Es gratuito el servicio? ¿Cuánto hay que pagar para mantenerlo activo? Pues bien, en principio ni un céntimo. La compañí­a Microsoft, junto a Nokia, ha anunciado que el Nokia Mix Party será un servicio gratuito durante todo el mes de julio. Más adelante se verá. De momento no se ha proporcionado información más exacta, suponemos que a la espera de ver qué aceptación tiene la herramienta entre los usuarios que tienen una Xbox 360 y también utilizan un Nokia Lumia como smartphone de cabecera. El catálogo actual está compuesto por más de 22 millones de canciones, que se dice pronto.

Lamentablemente, por ahora el servicio solo estará disponible en el mercado estadounidense, pero el éxito de la plataforma podrí­a culminar en un despliegue a otros paí­ses de Europa, entre los que lógicamente estará incluido España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.