Gama de routers D-Link

D-Link ha decidido actualizar su gama de routers y adaptadores de red con la nueva tecnologí­a de conectividad WiFi AC. Este estándar supone un avance en la velocidad y la calidad de las conexiones ya que trabaja en un espectro de banda de 5 GHz de manera exclusiva, menos utilizado que el espectro de 2,4 GHz. Esto permite disminuir la saturación de la red. Además, está pensado para soportar un mayor número de equipos conectados al mismo tiempo a la red WiFi. Los nuevos dispositivos de D-Link son los routers D-Link Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router, D-Link Cloud Gigabit Wireless AC1200 Dual-Band, D-Link Cloud Gigabit Dual-Band Wireless AC1200 (DIR-850L) y el router Cloud Dual-Band Wireless AC750 (DIR-810L). Además, también se ha lanzado el adaptador de red USB D-Link Wireless AC1200 Dual Band (DWA-182) para actualizar nuestros ordenadores a WiFi AC.

Los nuevos routers de D-Link incorporan el estándar Wireless 802.11ac. Este estándar mejora notablemente el rendimiento de la red, al funcionar a través del espectro de 5 GHz de manera í­ntegra. Actualmente, la mayorí­a de los dispositivos que utilizamos en casa para conectarnos a la red trabajan a través del espectro de 2,4 GHz, que se comparte con otros aparatos caseros como teléfonos inalámbricos o mandos a distancia. Eso provoca que se produzca un mayor número de interferencias. Además, el anterior protocolo Wireless 802.11n no está pensado para que tengamos muchos dispositivos conectados al mismo tiempo a la red, lo que puede provocar atascos y una mayor lentitud a la hora de conectarse. El nuevo Wireless 802.11ac funciona con un mayor número de equipos y alcanza velocidades superiores al asignar mayor ancho de banda a cada dispositivo.

Gama de routers de D-Link

Por ejemplo, el router más potente de la gama D-Link Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router que alcanza la velocidad máxima de 1.300 Mbps del nuevo estándar (más rápida que la velocidad máxima que se puede conseguir con un cable Ethernet). Los equipos más equilibrados D-Link Cloud Gigabit Wireless AC1200 Dual-BandD-Link Cloud Gigabit Dual-Band Wireless AC1200 (DIR-850L) alcanzan una velocidad máxima de hasta 867 Mbps. Finalmente, el router más asequible de la gama Cloud Dual-Band Wireless AC750 (DIR-810L) alcanza una velocidad de hasta 433 Mbps.

Además de las ventajas propias de este estándar, los routers de D-Link incorporan varias tecnologí­as que sirven para mejorar su rendimiento, como por ejemplo las antenas internas que enví­an la señal en dirección al dispositivo que se haya conectado a la red (evitando que la señal se disperse). D-Link también ha querido destacar la plataforma online mydlink. Esta herramienta sirve para controlar y gestionar la red desde cualquier dispositivo y lugar (ya sea ordenadores, smartphones y tablets) con conexión a la red. Por último, los routers de D-Link integran un puerto USB al que se puede enganchar una memoria externa o un disco duro y disfrutar de estos contenidos desde cualquier lugar a través del acceso remoto.

D-Link también ha lanzado un adaptador USB para conseguir que nuestros dispositivos se puedan conectar a través del estándar WiFi AC, en conjunción con un router compatible. Los precios de los equipos de D-Link son de 210 euros para el modelo más avanzado D-Link Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router, 160 euros para el modelo D-Link Cloud Gigabit Wireless AC1200 Dual-Band, 130 euros para el modelo D-Link Cloud Gigabit Dual-Band Wireless AC1200 (DIR-850L) y 100 euros para el equipo Cloud Dual-Band Wireless AC750 (DIR-810L). Finalmente, el adaptador USB DWA-182 tiene un precio de 60 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...