Android Notificaciones 01

La compañí­a Google dio a conocer hace muy poco la existencia de la nueva edición de Android 4.3 (Jelly Bean). Tanto es así­ que apenas unas horas después del lanzamiento supimos que los usuarios del Samsung Galaxy S4 ya podí­an instalarla en el dispositivo, aunque fuera de manera extraoficial. En cualquier caso, las primeras novedades de esta versión ya están saliendo a la luz. Después de haber conocido por encima el aspecto de la nueva interfaz de usuario, se irán desgranando poco a poco las caracterí­sticas de esta nueva edición. Hoy podemos revelar que Google ha trabajado intensamente en una importante renovación del sistema de notificaciones. Tanto es así­, que las caracterí­sticas más importantes de esta nueva versión se encuentran ahí­. Con Android 4.3, la barra de notificaciones ofrecerá al usuario la posibilidad de leer y descartar notificaciones, pero también de activar nuevos botones en la propia barra. Esto significa que a partir de ahora, las aplicaciones de terceros tendrán la posibilidad de controlar las notificaciones del dispositivo.

Fue un desarrollador experto de TeslaCoil el que después de examinar la ROM de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 que se dio a conocer hace unos dí­as, se encargó de explicar que una de las novedades más preciadas de esta actualización estarí­a precisamente en este nuevo servicio que permitirí­a a las aplicaciones de otras compañí­as manejar las notificaciones del sistema. Se trata, en definitiva, de una fórmula muy interesante para aquellos que quieren lograr una mayor compenetración entre el sistema operativo y las aplicaciones que vamos instalando o que ya forman parte de esta edición de manera nativa.

JellyBean

La integración de este nuevo sistema de notificaciones resultará muy interesante para los propietarios de las aplicaciones de terceros. Por otra parte, parece que Google estarí­a trabajando intensamente en esta función para desarrollar nuevos productos en un futuro. Los expertos piensan que la de Mountain View está abonando el camino para crear nuevos dispositivos SmartWatch y para conseguir que su proyecto Google Glass se integre de manera mucho más homogénea con Android. Además, la firma estarí­a intentando avanzar en el desarrollo de los nuevos paneles de notificación remplazables. Pero todo se verá.

Samsung Galaxy S4 Android43 01

De momento, parece que hasta el momento de la presentación oficial de esta plataforma no conoceremos de manera más concreta las novedades que está preparando Google para su siguiente edición de Jelly Bean. Las explicaciones oficiales no llegarán hasta más adelante, así­ que de momento seguiremos atentos a cualquier rumor o filtración que pueda darnos pistas sobre las caracterí­sticas más interesantes de Android 4.3.

Si tienes un Samsung Galaxy S4 y eres experto en la materia, tienes la opción de instalar Android 4.3 a través de una ROM extraoficial. Solo está operativa para la cuarta generación del buque insignia de Samsung y concretamente para el modelo I9505, cuyo procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos. Para llevar a cabo el cambio, eso sí­, hay que tener conocimientos sobre el tema y tener en cuenta que cualquier manipulación sobre el software del sistema te hará perder la garantí­a del fabricante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,