Windows Server 2012 Essentials

Microsoft ha lanzado una nueva beta pública de Windows Server 2012 R2 Essentials. Se trata de una versión especí­fica de su sistema operativo para servidores orientado para las Pymes de entre 25 y 50 empleados. Esta versión tiene la gran novedad de que puede utilizarse como un servidor principal y combinarlo con otros servidores dentro de la oficina. Incluso se puede correr como una máquina virtual, una función que hasta ahora no estaba disponible, al tener que contar con un servidor propio para utilizar este sistema. Al hilo de estos cambios, también se han mejorado aspectos como la escalabilidad y la flexibilidad de esta plataforma. Se espera que la nueva versión definitiva de Windows Server 2012 R2 Essentials esté disponible a finales de año. Te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo para probar la beta.

Sin duda, una de las grandes apuestas de esta versión renovada de Windows Server 2012 R2 Essentials es la flexibilidad que aporta. Y es que esta versión se puede utilizar junto a otros servidores dentro de la infraestructura de la Pyme. Además, también está pensado para aprovechar las posibilidades que ofrece la nube, gracias a que Windows Server 2012 de puede utilizar como una máquina virtual. De este modo, se evita tener que contar fí­sicamente con un servidor propio. También se ha mejorado el aspecto de la escalabilidad, ya que esta versión del sistema operativo ofrece la posibilidad de instalarse dentro de una edición estándar o de centro de datos del Windows Server 2012 R2 y contar con más de 25 usuarios y cincuenta dispositivos con un coste extra.

Windows Server 2012 R2 Essentials

Otro de los aspectos que se han mejorado en esta plataforma es su gestión de manera remota, a través de una herramienta más intuitiva y completa para poder utilizar las diferentes opciones de Essentials. Esta plataforma también permite conectarse a diversos servidores de manera centralizada y manejar el espacio de varios servidores desde un mismo escritorio. También nos gustarí­a destacar la función BranchCache. Esta caracterí­stica está pensada para optimizar el ancho de banda y permitir que la transferencia de archivos entre dos redes o la navegación a través de Internet sea más rápida.

Por otro lado, Windows Server 2012 R2 Essentials incorpora la capacidad de crear diferentes grupos de trabajo. El administrador de IT puede determinar diferentes permisos según los roles que tenga cada integrante del grupo, una forma de adecuar la experiencia de uso a las necesidades reales de cada empresa. Por último, también hay que destacar dentro de esta plataforma la posibilidad de gestionar diferentes cuentas de Microsoft Office 365, la plataforma de ofimática en la red de Microsoft y la compatibilidad con Exchange, para incorporar smartphones y tablets dentro de la infraestructura empresarial. La versión beta de Windows Server 2012 R2 Essentials está disponible para su prueba en la red. Se espera que la versión final de la nueva versión de Essentials para Pymes de entre 25 y 50 empleados llegue al mercado a finales de año.

Enlace de descarga de Windows Server 2012 R2 Essentials beta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.