Internet|1 julio 2013 1:13 pm

Los hashtag ya funcionan en Facebook


facebook hashtags

La moda de los hashtag ya ha sido definitivamente abrazada por Facebook. La red social de Mark Zuckerberg acaba de estrenar el funcionamiento de unas etiquetas que hasta ahora nos permitían organizar la información en Twitter, pero que desde hoy ya están operativas en Facebook. La que se convirtió en una característica típica de la red social de los 140 caracteres ahora es ambivalente para las dos plataformas. Y tú, ¿ya la has probado?

Lo cierto es que utilizarla es tan fácil como en Twitter. Después de haberla anunciado oficialmente, Facebook prometió implantar esta funcionalidad de manera progresiva para que pudieran utilizarla todos los usuarios y en todos los países. Hoy, al intentar escribir un hashtag hemos comprobado que las etiquetas ya están plenamente operativas y preparadas para clasificar de manera óptima toda la información sobre actualidad que se está comentando en Facebook.

facebook hashtag 02

Añadir un hashtag o etiqueta dentro de una actualización

Escribir una actualización bajo un determinado hashtag es muy fácil. Basta con teclear almohadilla (#) y la palabra o frase que desees. Si se trata de una etiqueta común, pronto encontrarás otras sugerencias similares. Nosotros hemos probado con #verano y automáticamente el sistema nos ha reportado sugerencias como #playa, #summer, #sol o #vacaciones. El hashtag en cuestión se marcará en seguida en color azul para que quede claro que no forma parte de la actualización que añadirás a continuación, sino que se trata de una etiqueta dispuesta para organizar el contenido. Verás que por lo demás, todo seguirá funcionando del mismo modo. Podrás incorporar a la actualización cualquier texto, fotografía o ubicación, además de etiquetar a otros amigos que estén contigo o a los que quieras comunicar algo.

En cuanto a la privacidad, Facebook seguirá respetando los parámetros que seleccionaste anteriormente. De este modo, si en la configuración de privacidad indicaste que solo querías que las actualizaciones fueran vistas por tus amigos, no tendrás problema alguno. Eso sí, si tus actualizaciones son públicas, pasarán a indexarse y a ser visibles para todos los usuarios de Facebook que decidan consultar qué se esconde bajo el hashtag en cuestión. En este caso #verano.

facebook hashtag 01

Encontrar nuevos hashtag a través de la caja buscadora

Encontrar hashtag nuevos es muy fácil desde la caja de búsquedas habitual. Bastará con que escribas almohadilla (#) y la palabra o palabras que quieras a continuación para obtener la etiqueta en cuestión. Como novedad, aparecerá en la parte inferior la denominación de Hashtag y un icono de color amarillo. Esta es la indicación que revela la existencia del hashtag. Pulsando, en este caso, sobre #verano daremos con toda la actualidad relacionada con este tema. A partir de ese momento, se activará una página en la que verás todas la actualizaciones del momento, tanto de personas (que tengan la configuración de privacidad relajada al máximo) como de marcas comerciales que utilicen estas etiquetas para promocionar sus productos. Los hashtag relacionados con temas de actualidad te ayudarán a conocer, como en Twitter, cuáles son los temas más candentes del momento.

Etiquetas:

4 Comentarios

Dejar un Comentario