Samsung Galaxy Memo

La gama Galaxy Note fue iniciada por Samsung en septiembre de 2011 y poco a poco ha ido haciéndose un puesto dentro del segmento móvil. La pantalla de más de cinco pulgadas fue la gran duda al principio, pero el lápiz táctil que acompaña a estos dispositivos ha demostrado ser un accesorio clave en su éxito. El S Pen nos permite aprovechar al máximo la superficie del panel y amplí­a las capacidades normales de un smartphone. La compañí­a coreana abrió una puerta con el primer modelo y su popularidad ha desembocado, no sólo en una segunda generación, sino también en un tablet de ocho pulgadas y otro con pantalla de 10,1 pulgadas. La serie Note es una de las más populares del catálogo del fabricante y por eso el rumor sobre un nuevo modelo más compacto tiene mucho sentido. El blog especializado SamMobile ha filtrado dos imágenes del supuesto Samsung Galaxy Memo.

Samsung Galaxy Memo

El terminal que vemos en las imágenes tiene prácticamente el mismo diseño que el Samsung Galaxy S4 pero con una forma más achatada. Lo que llama la atención de las imágenes es la presencia del lápiz táctil S Pen que tan famoso se ha hecho con la serie Note, aunque al mismo tiempo resulta extraño que su nombre vaya a ser Galaxy Memo. Bromas aparte, lo más lógico serí­a apostar por el apodo «Note» igual que el resto de modelos de esta serie. Teniendo en cuenta que es la primera vez que oí­mos hablar de este modelo y que hay ciertas incoherencias en la imagen (la aplicación notas está en coreano y el resto del sistema en inglés), hay que ser cautos ya que podrí­amos estar frente a una falsificación. No obstante no serí­a tan descabellado que Samsung decida lanzar un Galaxy Note un poco más compacto. La compañí­a cuenta con un catálogo muy variado, con terminales con pantallas de todo tipo y, del mismo modo que buscan satisfacer a los clientes que quieren paneles grandes, también tienen que pensar en los que prefieren tamaños más manejables. El tiempo dirá si el Samsung Galaxy Memo termina haciéndose realidad, de momento hay que tomarlo como lo que es: un rumor.

Junto a la imagen, SamMobile también ha recibido algunos detalles técnicos de este misterioso terminal. Si la fuente que ha ofrecido estos datos dice la verdad, el Samsung Galaxy Memo contarí­a con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución FullHD. Con esta configuración, la concentración de pí­xeles serí­a de nada menos que 489 ppi, lo más lógico para un modelo de este tipo serí­a apostar por resolución 1.280 x 720 pí­xeles, una cifra mucho más habitual en pantallas con esta diagonal. El Galaxy Memo también podrí­a tener un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios, dos Gb de memoria RAM y una cámara trasera de ocho megapí­xeles. De confirmarse estarí­amos hablando de un smartphone de gama alta con prestaciones de lo más completas y que además saldrí­a de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. Habrá que esperar a conocer más detalles de este terminal, estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.