Hace unos días hablábamos del evento que LG ha programado para el próximo 7 de agosto, una cita en la que se espera que amplíen su oferta de smartphones, y no con un modelo cualquiera. El terminal que estaría apunto de hacer su puesta de largo sería el LG Optimus G2, el nuevo buque insignia de la marca que podría ofrecer unas prestaciones muy avanzadas. El blog Techtastic ha vuelto a filtrar datos acerca de este terminal, pero no sólo eso, también hay rumores sobre otro terminal que podría ser presentado en el mismo evento: el LG Optimus L9 II. Pero vayamos por partes, si los rumores no fallan, el LG Optimus G2 saldrá de serie con el nuevo chip Snapdragon 800 de Qualcomm, que tiene cuatro núcleos y estaría acompañado por dos Gb de memoria RAM. Según LG este terminal ofrecerá un rendimiento extremadamente fluido, que combina con una batería muy duradera. Este modelo saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, ya se han filtrado algunas capturas de pantalla que muestran la apariencia del sistema y lo que más llama la atención es que los botones de menú, inicio y retroceso estarán integrados en la propia pantalla. El procesador será una pieza clave en la ficha técnica del LG Optimus G2, pero también destacará por aspectos como la pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, aunque se habla de que podría llegar a las 5,5 pulgadas. También tendría cámara de trece megapíxeles.
La información de Techtastic afirma que este no será el único modelo que veremos en la presentación del 7 de agosto, el LG Optimus L9 II también se dejará ver. Este modelo, cuyo nombre en código sería D600, saldrá de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean y tendrá un perfil técnico avanzado, pero un escalón por debajo del Optimus G2. El procesador de este modelo sería un Snapdragon 400 a 1,2 gigahercios, que tampoco está nada mal. También contará con una pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) de 4,7 pulgadas, cámara trasera de ocho megapíxeles y un chip NFC. Por el momento estos son los únicos datos que han trascendido, pero habrá que esperar al anuncio oficial para confirmarlos.
Todo indica que estos dos modelos (LG Optimus G2 y LG Optimus L9 II) serían los únicos protagonistas del evento, pero podría sumarse un tercer modelo del que sólo se conoce el código: el LG D500. Las pocas pistas acerca de este misterioso terminal apuntan a que se situará más próximo a la gama media. Tendría una pantalla con resolución qHD (960 x540 píxeles) pero cuyo tamaño se desconoce. El procesador en este caso sería un Snapdragon 200 a 1,2 gigahercios, su cámara trasera contaría con un sensor de cinco megapíxeles y saldría de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean. Habrá que esperar al día de la presentación para ver lo que LG tiene preparado.
Tendrá radio FM?