sharp aquos lc-90le757

El Sharp Aquos LC-90LE757 es un televisor con una impresionante diagonal de pantalla de 90 pulgadas, que equivale a 228,6 centí­metros. Según el fabricante japonés, es el televisor LCD con retroiluminación LED más grande del mercado. Los leds están dispuestos en forma de tapiz (distribuidos por todo el panel, en lugar de estar situados sólo en los bordes). Es un panel Full HD X-GEN que ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles. Es un panel RGB capaz de procesar colores de 8 bits. El brillo alcanza las 350 candelas por metro cuadrado, y el sistema de mejora del movimiento trabaja a 200 Hz. Aparte, puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D).

La distancia recomendada de visionado es de tres metros y medio, como mí­nimo. Tiene un grosor de 11,6 centí­metros. El fabricante ha incorporado un amplificador digital con control automático de volumen, dos altavoces y un subwoofer. Así­, la potencia de salida es de 2 por 10 vatios más 15 vatios adicionales para el subwoofer. Ofrece sonido envolvente en Dolby Digital Plus y Dolby Surround. Este Sharp es un televisor conectado inteligente, con un puerto Ethernet y Wi-Fi incluido. Puede acceder a todos los servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Aquos Net+ del fabricante. Igualmente puede reproducir contenidos multimedia (fotos, audio y ví­deo) desde un ordenador o desde cualquier dispositivo DLNA dentro de la red doméstica, incluyendo pelí­culas en DivX HD. Es compatible con la televisión hí­brida HbbTV e incorpora un triple sintonizador de televisión en alta definición: uno para la TDT HD, otro para el cable (DVB-C) y el tercero para el satélite (DVB-S2).

sharp aquos lc-90le757

Si el usuario conecta una llave de memoria USB el puerto corresponde, va a poder grabar los programas de televisión y hacer uso de la función Timeshift. Tiene cuatro entradas HDMI de la versión 1.4 y la salida HDMI incluye un canal de audio de retorno. También cuenta con una entrada VGA, de forma que el usuario puede utilizarlo para practicar videojuegos desde un ordenador. El capí­tulo de las conexiones de ví­deo se completa con un euroconector, una entrada de ví­deo por componentes, y una entrada A/V. A esto hay que añadir una salida de audio digital óptica, una salida para auriculares, una ranura de interfaz común (CI+) para la televisión de pago y un lector de tarjetas de memoria SD, como las que usan muchas cámaras.

Aún siendo tan grande, los ingenieros de la marca han conseguido mantener el consumo al nivel más bajo posible (230 kWh) al año, lo que le ha valido para poder ganar una etiqueta de clasificación energética A++. Es bastante pesado (68 kilos sin la peana), de todos modos existen soportes opcionales para poder instalarlo sobre la pared. Mide, sin incluir el pie, 205,4 centí­metros de ancho, por 121,1 centí­metros de alto y por 11,6 centí­metros de fondo. Habrá que esperar al próximo mes de julio para encontrar el Sharp Aquos LC-90LE757 distribuido en las tiendas de nuestro paí­s. Su precio de venta al público previsto para el lanzamiento asciende a 15.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.