Acer Aspire XC105

El Acer Aspire XC105 es un ordenador de sobremesa pensado para su uso en el hogar. Se trata de un equipo con un formato compacto, que cabe perfectamente en cualquier escritorio y que ofrece un rendimiento notable para las tareas diarias y para el uso de diferentes aplicaciones y juegos. En su interior nos encontramos uno de los últimos procesadores de AMD que combinan su capacidad de procesamiento con la integración de una gráfica AMD. Además, se han organizado los conectores más utilizados en la parte frontal para que su acceso sea más sencillo. El nuevo Acer Aspire XC105 ya está disponible a un precio de partida de 400 euros. Te contamos todos los detalles.

Según hemos podido averiguar, el procesador que integra el Acer Aspire XC105 es el AMD E1-2500, de doble núcleo y con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. Esta potencia se une a una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 8240, compatible con DirectX 11. Este protocolo lo utilizan la mayorí­a de los juegos modernos para funcionar. En el campo de la memoria RAM, incorpora de base 6 GB de RAM, lo que nos permitirá utilizar al mismo tiempo numerosas aplicaciones. El máximo de memoria que se puede alcanzar es de 16 GB. Aunque hasta ahora AMD no ha conseguido que sus procesadores con tarjeta gráfica integrada mejoren su posición en el mercado, lo cierto es que suponen una alternativa interesante al uso de los chips de Intel, y suelen contar con precios más asequibles.

Acer ha querido destacar el diseño del nuevo ordenador Acer Aspire XC105, de un formato compacto y con la parte delantera con un diseño más liso. El aspecto metálico del Aspire lo convierten en un equipo bastante atractivo a la vista, y se ha intentado que la mayorí­a de los conectores que utilicemos habitualmente se encuentren en la parte frontal, de modo que sea más sencillo trabajar con el equipo y no tengamos que andar buscando en la parte trasera para encontrar la conexión deseada.

Acer Aspire XC105

Dentro de la conectividad, hay que destacar la inclusión de varios puertos USB 3.0. Esta tecnologí­a de transferencia de datos permite velocidades que multiplican por diez las del protocolo USB 2.0, y cada vez se encuentra más integrada dentro de los nuevos lanzamientos que salen al mercado. Eso sí­, no se aprecia la misma rapidez en la extensión de esta tecnologí­a a través de periféricos como discos externos o memorias USB. También cuenta con un lector de tarjetas SD y XD y un puerto HDMI para conectar el equipo a una pantalla o un televisor.

Otro de los aspectos que hay que destacar es la inclusión de la tecnologí­a Acer Always Connect Technology, que permite conectarse a la red WiFi en apenas 2,5 segundos a la red al registrar las conexiones más utilizadas. Esta tecnologí­a multiplica por cuatro la rapidez con la que se conectan habitualmente los equipos a la red. El ordenador de sobremesa Acer Aspire XC105 está disponible por un precio que parte de los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.