Microsoft Surface RT

Es un secreto a voces que la versión RT de Windows 8, que corre sobre procesadores ARM, no ha tenido una gran acogida por el mercado. Ni los fabricantes se han volcado en producir dispositivos que lo integren, ni tampoco parece que sea la opción favorita de los usuarios. Por ese motivo, Microsoft se dispone a dar una vuelta de tuerca a su producto Windows RT. La solución, mejorar las prestaciones de Surface RT con un nuevo procesador, según Bloomberg.

Según fuentes cercanas a los planes que Microsoft tiene para renovar su tablet, el procesador que se integrarí­a en los nuevos modelos de Surface RT serí­a el Snapdragon 800. Los modelos fabricados hasta ahora contaban con el micro Tegra 3 de nVIDIA, con el que Microsoft continuarí­a trabajando, pero sólo en algunos modelos de su tablet. Todo apunta a que los primeros modelos que lo integrarán lo tendrán a finales de este año, pero las fuentes de Microsoft, Qualcomm y nVIDIA consultadas han rechazado hacer declaraciones al respecto.

El tablet Surface RT ha recibido numerosas crí­ticas, que han hecho que sus ventas quedasen bastante por debajo de lo esperado por la compañí­a. Su rendimiento es bastante justo y, además, sufre las limitaciones de Windows 8 RT, que pueden eliminarse en parte con la llegada de su versión 8.1, con Outlook RT integrado. Microsoft lanzó al mercado esta versión para tener la posibilidad de llegar al mercado de tablets con procesadores ARM, pero sus usuarios la encuentran muy limitada. Sólo permite la instalación de apps procedentes de la tienda de aplicaciones, y como interfaz de usuario sólo cuenta con la denominada Modern UI, que no tiene precisamente muchos seguidores entre los usuarios profesionales. Son más populares las versiones de Surface con procesadores Atom, que, sin ser tan veloces como otros micros Intel, ya no tienen las limitaciones de los procesadores ARM y pueden ejecutar Windows 8 como tal.

Microsoft Surface RT

El chipset del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm integra conectividad LTE, lo que proporcionarí­a conexión 4G al Surface Pro. Los nuevos modelos de Surface RT serí­an, por tanto, los primeros modelos de tablet de Microsoft capaces de conectarse a redes de datos, ya que hasta ahora sólo disponí­an de WiFi.

La fecha exacta de salida de los nuevos modelos de Surface RT con procesadores Qualcomm se desconoce, aunque todo apunta a que estarí­an listos a lo largo de este otoño, una vez finalicen las pruebas que está llevando a cabo Qualcomm. Coincidirí­a así­ con el lanzamiento de las versiones 8.1 de Windows y Windows RT.

Microsoft ha comenzado hace poco a tratar de deshacerse de su stock de Surface RT, con diversas ofertas dirigidas a centros educativos estadounidenses para compras que hagan antes de septiembre, así­ como a los asistentes a la conferencia de desarrolladores Tech-Ed. Estos podí­an adquirir el modelo de 64 Gb del Surface Pro con tapa por 99,99$. Así­ tendrí­a el camino despejado para el lanzamiento de los nuevos Surface Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.