Es un secreto a voces que la versión RT de Windows 8, que corre sobre procesadores ARM, no ha tenido una gran acogida por el mercado. Ni los fabricantes se han volcado en producir dispositivos que lo integren, ni tampoco parece que sea la opción favorita de los usuarios. Por ese motivo, Microsoft se dispone a dar una vuelta de tuerca a su producto Windows RT. La solución, mejorar las prestaciones de Surface RT con un nuevo procesador, según Bloomberg.
Según fuentes cercanas a los planes que Microsoft tiene para renovar su tablet, el procesador que se integraría en los nuevos modelos de Surface RT sería el Snapdragon 800. Los modelos fabricados hasta ahora contaban con el micro Tegra 3 de nVIDIA, con el que Microsoft continuaría trabajando, pero sólo en algunos modelos de su tablet. Todo apunta a que los primeros modelos que lo integrarán lo tendrán a finales de este año, pero las fuentes de Microsoft, Qualcomm y nVIDIA consultadas han rechazado hacer declaraciones al respecto.
El tablet Surface RT ha recibido numerosas críticas, que han hecho que sus ventas quedasen bastante por debajo de lo esperado por la compañía. Su rendimiento es bastante justo y, además, sufre las limitaciones de Windows 8 RT, que pueden eliminarse en parte con la llegada de su versión 8.1, con Outlook RT integrado. Microsoft lanzó al mercado esta versión para tener la posibilidad de llegar al mercado de tablets con procesadores ARM, pero sus usuarios la encuentran muy limitada. Sólo permite la instalación de apps procedentes de la tienda de aplicaciones, y como interfaz de usuario sólo cuenta con la denominada Modern UI, que no tiene precisamente muchos seguidores entre los usuarios profesionales. Son más populares las versiones de Surface con procesadores Atom, que, sin ser tan veloces como otros micros Intel, ya no tienen las limitaciones de los procesadores ARM y pueden ejecutar Windows 8 como tal.
El chipset del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm integra conectividad LTE, lo que proporcionaría conexión 4G al Surface Pro. Los nuevos modelos de Surface RT serían, por tanto, los primeros modelos de tablet de Microsoft capaces de conectarse a redes de datos, ya que hasta ahora sólo disponían de WiFi.
La fecha exacta de salida de los nuevos modelos de Surface RT con procesadores Qualcomm se desconoce, aunque todo apunta a que estarían listos a lo largo de este otoño, una vez finalicen las pruebas que está llevando a cabo Qualcomm. Coincidiría así con el lanzamiento de las versiones 8.1 de Windows y Windows RT.
Microsoft ha comenzado hace poco a tratar de deshacerse de su stock de Surface RT, con diversas ofertas dirigidas a centros educativos estadounidenses para compras que hagan antes de septiembre, así como a los asistentes a la conferencia de desarrolladores Tech-Ed. Estos podían adquirir el modelo de 64 Gb del Surface Pro con tapa por 99,99$. Así tendría el camino despejado para el lanzamiento de los nuevos Surface Pro.
Las limitaciones de Windows RT son las mismas que tiene el Ipad, y nadie se queja!!
esta menos limitada en cuanto a hardware por la entrada USB y lo mas importante tiene el office ya instalado, claro tiene algunas limitaciones pero es dependiendo el uso que le vayas a dar, yo por ejemplo se me acomoda muy bien por la escuela y que no necesito programas muy especiales, mas que nada excel, power point y word, que en un ipad no puedo encontrar, pero si eres diseñador gráfico y necesitas programas como photoshop, pues no te conviene comprarla y aveces muchas personas cometen ese error la compran pensando que la RT es una laptop pero no se ocupan de leer todas las especificaciones y cuando quieren hacer todo pues no pueden y despues se quejan
Por lo menos es la unica que viene con Office, para el ipad es un juguete muy caro