Samsung Galaxy S4

Desde el lanzamiento del Galaxy S4 por parte de Samsung, algunos usuarios se han encontrado con problemas que podí­an resultar molestos. No se trata de algo nuevo que un smartphone salga al mercado y, poco después, el fabricante corrija su funcionamiento por medio de una actualización.

En el caso de este producto, la actualización llegó de forma muy rápida a los usuarios alemanes y el fabricante aseguró que en breve llegarí­a a los terminales comercializados en otros paí­ses. El motivo puede deberse tanto a la necesidad de adaptar la nueva versión del software a las diferentes versiones del smartphone (principalmente, a los dos tipos de procesadores existentes), como a los procesos de homologación que establecen las operadoras.

En todo caso, la actualización que ha llegado a nuestro paí­s (ya están comenzando a recibirla los usuarios) es incluso más moderna que la publicada en Alemania, por lo que hay muchas posibilidades de que incluya alguna mejora adicional a las incluidas en esa versión.

El parche, que tendrás que descargarte cuando estés conectado a una wifi, o bien manualmente desde tu ordenador, ya que pesa 370 MB sólo informa de que mejora la estabilidad del dispositivo. Algunos usuarios habí­an reportado problemas con el consumo de baterí­a, calentamiento del terminal, etc., así­ que es posible que estas mejoras estén encaminadas a corregir esos problemas.

Samsung Galaxy S4

No obstante, según la lista de mejoras conocida de la actualización aplicada a los usuarios en Alemania, los principales errores que se corrigen (y funciones mejoradas) con esta versión del firmware es la siguiente:

  • Se actualiza el firmware de la cámara
  • Se soluciona un efecto visual indeseado al desplazarse verticalmente
  • Se añade una nueva opción en la barra de notificaciones para la función Smart Pause
  • Se pueden mover todas las aplicaciones a la tarjeta microSD (y ahorrar espacio en los 16GB de memoria interna)
  • Se actualiza la función HDR de la cámara para que también se active durante la grabación de ví­deos
  • Se añaden nuevos iconos a la herramienta de configuración del sistema

La actualización se podrá recibir por los medios habituales: OTA (a través de la red wifi) o mediante el software KIES que proporciona fabricante. Hasta la fecha, hemos confirmado que los Galaxy S4 libres ya están recibiendo la actualización, que podrí­a tardar algo más en llegar a los usuarios que dispongan de un terminal bloqueado por su operador.

Sin duda, la complejidad de los nuevos smartphone facilita que surjan problemas al poco tiempo de llegar al mercado. Esto requiere que los fabricantes sean rápidos a la hora de corregir posibles fallos en sus terminales. En este caso, los usuarios que se hayan encontrado con algún problema con su nuevo terminal están de enhorabuena porque la respuesta del fabricante ha sido muy rápida. Falta ver si, con estas actualizaciones, el terminal da de sí­ todo su potencial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.