bose ae2w

Los Bose AE2w son los primeros auriculares inalámbricos de la marca estadounidense. La idea es que el usuario pueda desprenderse de los cables, pero seguir disfrutando de un sonido pleno y natural con la música y las pelí­culas. Es un diseño supraaricular bastante cómodo, gracias a unas almohadillas de espuma viscoelástica, suaves y adaptables a las orejas. El peso descansa sobre la diadema, que está acolchada y es ajustable. De todos modos, son bastante ligeros, ya que pesan 150 gramos. Son unos auriculares pensados para poder sacarlos fuera de casa y llevarlos de viaje; las conchas pueden plegarse para que ocupen menos espacio durante los traslados.

La transmisión del audio se realiza a través de Bluetooth, gracias a un módulo extraí­ble. El módulo Bluetooth va colocado en el auricular izquierdo, e incluye una baterí­a recargable. La autonomí­a es unas siete horas de reproducción y más de doscientas horas en espera. El módulo Bluetooth tiene un puerto USB, que sirve para recargar la baterí­a, una operación que requiere tres horas para lograr una carga completa. Son compatibles con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y cualquier otro dispositivo con Bluetooth de la versión 2.1 con perfil A2DP en adelante. La gran ventaja es pueden mantener la conexión con dos dispositivos Bluetooth simultáneamente, por ejemplo, para poder responder a una llamada en el smartphone, mientras se ve una pelí­cula en la tableta. Eso sí­, el alcance máximo abarca un radio de nueve metros.

bose ae2w

El módulo Bluetooth cuenta con un indicador LED que muestra el nivel de carga de la baterí­a y el estado de la conexión. Además, hay dos botones para ajustar el volumen, un interruptor y un botón multifunción. Igualmente, integra un micrófono, que es el que hace posible que funcionen como manos libres para contestar llamadas telefónicas. Cada vez que entra una llamada, los auriculares ponen en pausa la reproducción de música. Luego, cuando la llamada ha terminado, vuelven a la música. Otra uso interesante es la posibilidad de utilizarlo para controlar aplicaciones de reconocimiento de voz para smartphones o tabletas, como pueden ser el asistente de voz Siri o las búsquedas en Google. El método para emparejar el móvil con estos auriculares es sencillo. Solamente hay que mantener pulsados los botones de subir volumen y el de multifunción a la vez, para después seleccionar los AE2W en la lista de dispositivos Bluetooth que aparece en el teléfono.

De cualquier manera, estos auriculares de Bose no quedan inservibles cuando la baterí­a del Bluetooth se agota; basta con retirar el módulo Bluetooth y conectar en su lugar el cable de audio suministrado para continuar escuchando la música; que mide 1,67 metros. Gracias a la tecnologí­a TriPort, desarrollada por el propio fabricante, el sonido está equilibrado en todo el rango de frecuencias. Finalmente, dentro del paquete hay una funda ligera de transporte y un cable USB. El precio de venta al público de los auriculares inalámbricos Bose AE2w asciende a 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.