Nokia Eos

El lanzamiento del terminal bautizado como Nokia EOS es inminente y los rumores relacionados con este modelo son cada vez más intensos y fiables. La compañí­a con sede en Espoo lleva planeando el lanzamiento de un nuevo Lumia con tecnologí­a PureView desde hace algún tiempo, y no nos referimos al Nokia Lumia 920, sino a un modelo con un sensor de gran definición, al estilo de lo que ya vimos con el Nokia 808 PureView. Nokia es una de las marcas que apuesta más fuerte en el terreno fotográfico con sus smartphones, llevan haciéndolo desde hace años, para prueba de ello tenemos el Nokia N8, y todo indica que esta tendencia no va a cambiar, en todo caso evoluciona. Se han escuchado infinidad de rumores acerca de este Nokia EOS, incluso hemos visto posibles imágenes. Lo último acerca de este esperado smartphone son unas imágenes filtradas en Weibo.com en las que se nos muestra la supuesta carcasa del terminal.

Nokia Eos

Nokia ya apostó por el aluminio en su último modelo presentado (el Nokia Lumia 925), un material que resulta más ligero que el policarbonato que vení­an usando hasta ahora, y además es muy resistente. En las imágenes se muestra lo que podrí­a ser la carcasa externa de este modelo, pero parece estar en una fase inicial de  la producción ya que la superficie no está totalmente pulida, además el fondo de la imagen muestra una mesa con más piezas iguales, lo más probable es que se trata de la cadena de montaje del terminal.

Nokia Eos

El dispositivo tiene un diseño similar a los Nokia Lumia, con los bordes laterales redondeados y los superior e inferior cortados. También queda claro por la disposición de los botones laterales, el superior es el de encendido-reposo, después están los controles de volumen y más abajo la tecla dedicada a la cámara de fotos. Lo que más llama la atención es el hueco redondo donde irá colocada la cámara, aunque en este caso no vemos con detalle cómo será esta pieza.

Nokia Eos

Hace unos dí­as se filtraron imágenes de un posible prototipo terminado, y en ellas sí­ que se ve bien la cámara del Nokia EOS. A diferencia del otro móvil fotográfico de la marca (el 808 PureView), en este caso la cámara no es tan abultada y el conjunto queda más estilizado, además de ser más cómodo de manejar y transportar. Estamos ante un dispositivo amplio que según los rumores tendrí­a una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD. El modelo final tendrí­a un acabado en negro mate y la cámara será la protagonista de todo el diseño. Esta pieza podrí­a incluir un sensor de 41 megapí­xeles, con lente Carl Zeiss,  flash de Xenon para iluminar las escenas y además contarí­a con zoom óptico. Nokia presentará su nuevo smartphone fotográfico el próximo 11 de julio en Nueva York, en esta cita conoceremos todos los detalles de este anticipado producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.