devolo dLAN LiveCam

El devolo LiveCam dLAN es una cámara de vigilancia para el hogar que se vale de la red eléctrica para transmitir las imágenes. Esta cámara utiliza la tecnologí­a Powerline (PLC) para aprovechar la electricidad como conductor de la conexión a Internet. Cuenta con un diseño compacto que permite colocarlo en todos los rincones del hogar y permite reproducir las imágenes en tiempo real a través de un smartphone o un tablet. La cámara devolo LiveCam dLAN está disponible en comercios y grandes superficies por un precio de 100 euros la cámara individual o por 130 euros en el caso de incluir un adaptador dLAN a la corriente.

La cámara devolo LiveCam dLAN transmite los datos de vigilancia a través de la corriente eléctrica. Esta cámara funciona a través de la tecnologí­a PLC, y prmite un alcance máximo de hasta 300 metros. Una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es que se evitan los problemas derivados de la pérdida de señal que ocurre con las conexiones WiFI, ya que la señal llega con la misma calidad que si utilizáramos un cable Ethernet. Precisamente, este tipo de instalación permite ahorrarnos la molestia de pasar un cable Ethernet desde el router hasta la cámara de vigilancia. El único cable que tendremos que utilizar es el cable de alimentación, que cuenta con un alcance máximo de 2,5 metros.

devolo LiveCam dLAN

La labor de monitorización de este dispositivo se controla a través del software devolo Cockpit, que ofrece la opción de recibir la señal de ví­deo directamente en equipos como smartphones o tablets. Esta aplicación gratuita se puede descargar tanto a través de la tienda de oficial de Android como a través de iTunes (para los equipos iPhone e iPad). La señal de ví­deo se recibe en directo en cualquier lugar. Tan solo es necesario que el equipo receptor cuente con conexión a la red (preferiblemente a través de WiFI, ya que la conexión móvil puede requerir un mayor gasto de datos si consultamos habitualmente esta cámara).

Otro de los aspectos que hay que destacar de la cámara devolo LiveCam dLAN es su diseño compacto. Con unas dimensiones de tan solo 10,7 x 8,5 x 8,5 centí­metros, este dispositivo se puede colocar en cualquier rincón de la casa sin que resulte molesto. La cámara también incluye ranuras para poder atornillar el equipo en cualquier pared. En cuanto a la calidad de este equipo, alcanza una resolución estándar VGA de 640 x 480 pixels y con una transmisión de hasta 20 imágenes por segundo. Además, cuenta con doce infrarrojos LED para mejorar la visualización de las imágenes en condiciones de poca luz. Esto se une a un buen ángulo de visión periférica de 130 grados.

Por otro lado, la flexibilidad de la cámara devolo LiveCam dLAN permite realizar instalaciones de hasta siete cámaras distintas a lo largo del hogar, y acceder a ellas de manera centralizada desde el software Cockpit. La devolo LiveCAM dLAN ya está disponible en el mercado por un precio de 100 euros para la versión individual, y por 130 euros en el caso de incluir un adaptador dLAN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.