yamaha rx-v775

El Yamaha RX-V775 es un receptor A/V capaz de manejar 7.2 canales. Su panel delantero está hecho de aluminio. Tiene dos ruedas, una para ajustar el volumen y otra para seleccionar la fuente. Allí­ también está el botón de fuente directa. Para facilitar la conexión de equipos, cuenta con una entrada HDMI en el frontal que, al ser compatible con MHL (Mobile High-definition Link), sirve para pinchar una tableta o un smartphone compatible para ver los mismos contenidos de la pantalla del dispositivo móvil en el televisor grande del salón. En el capí­tulo de la imagen, puede trabajar con pelí­culas 3D y reescala el ví­deo a 4K tanto desde fuentes analógicas como desde HDMI, utilizando siempre HDMI como salida. El procesado de ví­deo es de alta calidad, lo mismo que los convertidores DAC (Burr-Brown de 24 bits a 192 kHz).

El puerto USB igualmente está en el frontal, y es apto para reproducir música desde un lector MP3, una llave de memoria, un iPad, un iPhone o un iPod. Asimismo, presenta una amplia compatibilidad de formatos de audio, incluyendo los de alta calidad, preferidos de los audiófilos, y la fuente puede ser un dispositivo USB y proceder de la red. Eso incluye FLAC y WAV a 192 KHz y 24 bits, pero también MP3, AAC y WMA a 48 kHz y 320 kbps. Aparte, los coleccionistas de música en vinilo van a poder disfrutar de sus temas favoritos, ya que tiene una entrada phono para un plato giradiscos. Este Yamaha además puede descodificar diez formatos de sonido multicanal, entre los que cuentan Dolby TrueHD, Dolby Digital y DTS-HD Master Audio. Suministra una potencia de salida RMS de 95 vatios por canal.

yamaha rx-v775

Integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Aparte, ofrece capacidades de red, gracias al puerto Ethernet situado en la trasera. Puede servir música en streaming desde Napster y otros sitios de Internet, y permite disfrutar de emisoras de radio en lí­nea. Si se le añade a la red doméstica, puede reproducir el audio almacenado en un ordenador. El resto de la conectividad consiste en dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cinco entradas y una salida de audio analógicas, salidas preamplificadas para 7.2 canales y una salida para auriculares. Puede reproducir sin cables la discoteca de iTunes a través de la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, ya se trate de un iPhone, un iPad o un iPod Touch, o de un ordenador PC o Mac con iTunes instalado.

Este Yamaha además tiene capacidades multihabitación para una segunda zona de la casa. El usuario puede asignar una salida HDMI a esa segunda habitación para mostrar los mismos contenidos que en la principal. También permite sonorizar esa segunda zona del hogar. Hay un interruptor para la segunda zona en el panel frontal del equipo. El fabricante ofrece gratis aplicaciones de control válidas para el iPad, el iPhone y smartphones y tabletas con Android. Mide 435 por 171 y por 368 milí­metros y pesa 10,5 kilos. El precio de venta al público del Yamaha RX-V775 asciende a 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.