Samsung Galaxy Camera

Compartir. Conectar en cualquier lugar. La inmediatez de Internet y la movilidad de smartphones y tablets marcan una evolución en el modo de comunicarnos. La Samsung Galaxy Camera trae esa evolución al mundo de la fotografí­a. Una cámara digital con conexión WiFi y 3G, con la que podremos compartir nuestras fotos al instante con contactos o con todo el mundo. Esta idea es el foco central de la primera exposición fotográfica en tiempo real de Europa que ya podemos ver en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Una muestra de 20 fotógrafos que irán subiendo sus fotografí­as directamente a las pantallas de plasma desplegadas a este fin, y que hará que cada visita a este espacio se convierta en una nueva experiencia.

Samsung colabora desde hace tres años con PhotoEspaña. Este festival internacional reúne un gran número de eventos y exposiciones en el marco de la fotografí­a y las Artes Visuales, y siempre ha contado con una clara vocación en el desarrollo de nuevas ví­as para explorar las posibilidades de la creación humana. La exposición fotográfica en tiempo real (Real Time Exhibition) es pionera en Europa, y se llevará a cabo desde hoy 13 de junio hasta el 5 de julio. Durante este tiempo, veinte fotógrafos diferentes irán subiendo las fotografí­as que realizan directamente a las pantallas de plasma de la sala, con un mí­nimo de cinco instantáneas diarias. De esta forma, cualquier visitante que se acerque al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid podrá llegar a experimentar una exposición completamente diferente varias veces al dí­a.

Además, también se podrá seguir la evolución de esta obra a través de la red, lo que marca el carácter global que se ha querido imprimir al evento. Los veinte elegidos (15 fotógrafos amateur y 5 profesionales) se han elegido tras un completo proceso de selección que comenzó con cerca de 600 candidatos, una muestra del interés que ha levantado esta iniciativa en el público. Entre los fotógrafos profesionales encontramos nombres como Jose Marí­a Dí­az, Daniel Parra o Jerónimo ílvarez, que ya ha colaborado en dos ocasiones con PhotoEspaña.

Samsung Galaxy Camera

Pero este evento no se podrí­a haber llevado a cabo sin la ayuda de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo revolucionario que sorprendió a muchos tras su presentación hace unos meses. El concepto que está detrás de este equipo es una cámara digital gobernada por Android, con conexión 3G y WiFi y acceso rápido a diversas aplicaciones como Dropbox. Samsung ha cuidado mucho la calidad de la cámara con un objetivo que permite un zoom de hasta 21 aumentos y una resolución de 16 megapixels, además de varias tecnologí­as para mejorar aspectos como las fotos en condiciones de poca luz.

Todo ello manejado a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 780 pixels. Sin duda, una buena forma de realizar nuestras fotografí­as en un equipo compacto, sin renunciar a ello al universo de posibilidades que ofrece Android. El precio de la Samsung Galaxy Camera es de 500 euros con conexión WiFi y 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.