HP ePrint

HP ha renovado algunas de sus soluciones orientadas al campo de las empresas. En primer lugar, la compañí­a ha actualizado la versión empresarial de su tecnologí­a ePrint para imprimir documentos de manera remota por medio de smartphones o tablets. También se ha mejorado la solución HP Flow CM Professional para realizar la gestión documental en el entorno de las medianas y grandes empresas. Por último, las soluciones en la nube de HP también han recibido un empujón con la mejora en la recopilación de documentos dentro de la plataforma Salesforce de soluciones CRM (las soluciones que se centran en la relación de las empresas con los clientes). Te contamos todos los detalles.

La primera de las novedades que hay que destacar es el lanzamiento de la nueva versión de la tecnologí­a HP ePrint 2.2 para el entorno empresarial. Para los que todaví­a no conozcan esta tecnologí­a. HP ePrint es un desarrollo de la compañí­a estadounidense que facilita la impresión de todo tipo de documentos de manera remota. La impresora compatible con esta tecnologí­a tiene asociada una dirección de correo única. El usuario puede imprimir un documento desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluyendo smartphones y tablets. Basta con que se enví­e un correo electrónico a la dirección de la impresora con el documento como un archivo adjunto.

HP Relate

En el campo de las novedades, todo el proceso de enví­o de información digital a través del móvil se encripta, de manera que se refuerza la seguridad de los datos de la compañí­a, que en ningún caso se ven comprometidos. Por otro lado, también se ha desarrollado la integración de ePrint con la suite Good for Enterprise, un conjunto de herramientas pensadas para mejorar la seguridad y la gestión de la impresión a través del móvil.

La segunda de las novedades atañe a las herramientas de gestión documental de HP. En concreto, se ha actualizado la suite HP Flow CM Professional. Esta solución está basada en la nube y permite a las Pymes realizar una gestión más organizada de sus documentos con facilidad, ahorrando mucho tiempo y dinero en el proceso. La principal mejora que se ha desplegado es la encriptación en reposo, que mantiene a salvo los documentos incluso en el caso en el que no podamos acceder de manera normal (por medio de las credenciales) a esta suite. Además, también se ha desarrollado la compatibilidad de esta solución con la plataforma Android, una manera de hacer frente a la importancia cada vez mayor que tienen los móviles en la empresa.

La última de las novedades se encuentra en HP Relate, una herramienta que desplegará HP a lo largo del verano (primero en Estados Unidos) y que se centra en la recopilación de documentos dentro del ecosistema de Salesforce. Esta plataforma también funciona a través de la nube y es un conjunto de aplicaciones orientadas a la relación de las empresas con el cliente (el denominado CRM). Consciente de las dificultades del mercado de PC, HP viene desarrollando desde hace unos años una amplia cartera de soluciones para el mundo de la empresa, un campo en el que generalmente se consiguen buenos márgenes de beneficio.

HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.