Asus M51

El Asus M51 es un PC tradicional de la compañí­a orientado a usuarios avanzados. Este ordenador incorpora un procesador de la última generación de los chips de Intel Haswell y una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA o AMD (a elección del usuario). Además, uno de los aspectos que más agradecerán los usuarios que trabajan habitualmente con archivos importantes es una baterí­a portátil que permite usar el equipo un mí­nimo de 20 segundos después de que se produzca un corte en la corriente. El Asus M51 también incorpora un completo conjunto de conexiones y estará disponible a partir de agosto por un precio que parte de los 700 euros.

Uno de los puntos que más se han querido destacar de este modelo es la inclusión de los nuevos procesadores de Intel Haswell. Aunque todaví­a no tenemos los modelos concretos que llevará este sobremesa, sabemos que estos nuevos chips permitirán una mejora media de en torno al 15% de potencia respecto a la anterior generación. Pero donde realmente se apreciará diferencia es en el consumo energético, ya que la compañí­a estadounidense ha trabajado mucho para potenciar este aspecto (sobre todo teniendo en mente portátiles y tablets). Estos chips se unirán a una memoria RAM que puede ir desde 2 GB de base (un valor bastante bajo para un PC tradicional) hasta los 32 GB.

Asus M51

En el campo de la gráfica, Asus ofrece la opción de integrar una tarjeta discreta NVIDIA GeForce o una AMD HD. Este equipo de sobremesa está pensado tanto para usuarios habituales como para jugones y usuarios avanzados. En este caso, uno de los añadidos que ha incluido la compañí­a taiwanesa permitirá mejorar notablemente la seguridad de los datos. Se trata de la baterí­a portátil que incluye el ordenador y que entra en juego en el caso de que se produzca un corte en la corriente o una pérdida de energí­a. Esta baterí­a ofrece un mí­nimo de veinte segundos de tiempo útil antes de que el ordenador se apague, aunque durante las pruebas que llevo a cabo Asus en directo el tiempo subió hasta casi dos minutos.

Otro de los aspectos que ha introducido Asus es una bandeja especial llamada ASUS Wireless Charger para la carga inalámbrica de smartphones y tablets. En este caso, los dispositivos tienen que ser compatibles con la carga inductiva Qi. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S4 es compatible con este tipo de carga. Por otro lado, también hay que destacar la presencia de varios puertos USB que han sido diseñados especí­ficamente para acelerar la carga de smartphones y tablets que tengamos conectados por cable.

En el campo del almacenamiento, este ordenador de sobremesa apuesta por un disco duro tradicional de hasta 4 TB, una opción lógica para poder disponer de una mayor capacidad de almacenamiento, aunque se pierde la rapidez de proceso que permiten las memorias SSD, El sistema operativo elegido es Windows 8, una plataforma que se ha destacado por la interfaz táctil pero que también incorpora varias mejoras a nivel de rendimiento que resultan interesantes, como el renovado administrador de tareas o la herramienta de copias de seguridad integrada. El Asus M51 estará disponible en agosto a un precio que parte de los 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.