samsung galaxy s4 zoom

Aquellos que suelen usar cámaras digitales compactas van a estar encantados con el nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom. Es un smartphone con sistema operativo Android cuya cámara principal tiene un zoom óptico de 10x. Este hí­brido de cámara y teléfono móvil ofrece prestaciones propias de las máquinas compactas como la detección de sonrisas y el reconocimiento de rostros. Dispone de diversos automatismos; hay veinticinco modos inteligentes preconfigurados, que ajustan automáticamente los parámetros de la cámara a la escena para conseguir un resultado óptimo. Entre ellos figuran, por ejemplo, el panorámico, el nocturno, el disparo de belleza, el de puesta de sol o el de alto rango dinámico. El usuario incluso puede dejar que la cámara le sugiera cuál es el modo inteligente adecuado. Y como tiene un GPS, puede geoetiquetar las imágenes.

16 Mpx

La cámara con autoenfoque y flash xenon del Galaxy S4 Zoom puede capturar 16 megapí­xeles en total, tres más que su antecesor el S4. Por cierto, la cámara frontal, es de 1,9 megapí­xeles.

10 aumentos

La cámara principal incluye un zoom óptico de 10x. El objetivo, con una focal F3.1-F6, equivale a un 24-240 mm en fotografí­a tradicional. Eso se traduce en una gran flexibilidad a la hora de trabajar, ya se trate de retratos, fotos de grupo, paisajes o detalles de monumentos. No se desenvuelve mal en distintas condiciones de luz, y es que la sensibilidad llega hasta ISO 3200. Un estabilizador óptico de imagen es el encargado de evitar que las tomas salgan movidas, incluso cuando se está haciendo zoom durante la grabación de ví­deos.

1/2,33 pulgadas

El sensor de imagen que es como el de muchas cámaras compactas del mercado. Es un BSI CMOS de 1/2,3 pulgadas. Puede efectuar ráfagas de disparos a 4 fps como máximo, con el autoenfoque.

1080p

La cámara trasera graba ví­deo Full HD (1080p) a 30 fps (cuadros por segundo). El usuario puede seleccionar otras calidades, como 720p a 60 fps.

samsung galaxy s4 zoom

256 ppp

La pantalla táctil capacitiva del Galaxy S4 Zoom ofrece una densidad de pí­xeles de 256 ppp (puntos por pulgada), un 42 por ciento menos que del S4 anterior que alcanza los 441 ppp, aunque ambas sean Super AMOLED. El S4 Zoom da una resolución de 540 por 960 pí­xeles para 4,3 pulgadas.

4.2.2

Es la versión del sistema operativo del S4 Zoom: Android 4.2.2 (Jelly Bean). Para que el smartphone puede funcionar bien en multitarea, cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz, que se completa con 1,5 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica es una Mali 400.

8 GB

Es la capacidad de la memoria interna del S4 Zoom. De los 8 gigabytes solamente 5 GB están disponibles para el usuario. De todos modos, el smartphone tiene una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

4.0

Las capacidades de comunicación inalámbrica del Galaxy S4 Zoom pasan por el Bluetooth 4.0 + HS, que es la versión más reciente. Incluye el perfil A2DP, que sirve para transmitir audio estéreo sin cables a unos auriculares inalámbricos. También tiene la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC (Near Field Communication) y Wi-Fi a/b/g/n de doble canal. La conectividad se completa con un USB con conector micro que además es compatible MHL (Mobile High-definition Link).

2.330 mAh

Es la capacidad de la baterí­a recargable de iones de litio, 270 mAh menos que la del Galaxy S4 normal. No es de extrañar porque el S4 tiene una pantalla de 5” que además es HD.

208 gr

El Galaxy S4 Zoom pesa 208 gramos, para unas dimensiones de 125,5 por 63,5 y por 15,3 milí­metros. La inclusión de objetivo zoom explica que no sea tan ligero como S4 normal, que se queda en 130 gramos. De cualquier manera, los 78 gramos extra tampoco parecen tanto considerando el objetivo zoom.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.