Nokia Asha 303 01

Los Nokia Asha se han convertido en una familia con solera dentro del ámbito de los smartphones de bajo coste. Con el permiso de los prestigiosos Lumia, la compañí­a finlandesa Nokia ha conseguido situar los dispositivos Asha en primera lí­nea. Todas las piezas de su catálogo son sencillas, pero están lo suficientemente equipadas como para que el usuario pueda disfrutar al máximo de la conectividad, pero también de nuevas e interesantes aplicaciones. El Nokia Asha 303 es uno de los más y mejor equipados. Se trata de un teléfono móvil compuesto por una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y por un teclado QWERTY fí­sico, integrado en la parte frontal del dispositivo. Si tienes en tu bolsillo este smartphone, estamos seguros de que en alguna ocasión te habrás preguntado cómo puedes introducir mejoras de software. Nosotros te responderí­amos que al igual que todos los teléfono del catálogo de Nokia, el Nokia Asha 303 también es un firme candidato a las actualizaciones. ¿Quiéres saber cómo se hace? Sigue las instrucciones que te proponemos para mantener al dí­a el software de tu dispositivo.

Nokia Asha 303 02

1) Para actualizar tu teléfono tendrás que contar con el software Nokia Suite (que se instala en el ordenador), aunque lo cierto es que algunas actualizaciones llegan ví­a OTA (Over The Air), esto es, de manera inalámbrica. En ese caso no hace falta conectar el dispositivo al ordenador con un cable, pero sí­ es necesaria una conexión WiFi que te permita realizar la descarga con total seguridad. Por otra parte, debes saber que muchas actualizaciones no están disponibles a través de esta ví­a, con lo que será eminentemente necesario que descargues el software para tenerlo siempre preparado. Pincha aquí­ para descargar Nokia Suite.

2) Una vez instalado, ya puedes conectar el Nokia Asha 303 con un cable USB a tu ordenador. De manera inmediata se abrirá Nokia Suite y verás si existe alguna actualización disponible, accediendo a Herramientas > Actualizaciones de software. Pincha sobre los paquetes de datos que quieres descargar y haz clic sobre Instalar. En breves segundos deberí­a empezar el proceso. En ningún caso desconectes el cable del ordenador para que la actualización pueda seguir su curso sin problemas.

Nokia Asha 303 03

La última versión de software para el Nokia Asha 303 es la que se conoce con la numeración 14.87. Su disponibilidad dependerá del proveedor de servicios de cada paí­s, pero en principio deberí­a estar operativa en España. Si quieres comprobar la existencia de esta actualización antes de conectar el dispositivo al ordenador, puedes acceder al menú del teléfono y seleccionar Ajustes > Dispositivo > Actualizaciones dispositivo. Con este nuevo paquete de datos, recibirás mensajes de aviso cuando el volumen esté demasiado alto (ideal para usuarios despistados). También se establecen mejoras para el roaming de red, se permitirá la selección manual del operador activo y se añaden modificaciones de carácter general en el apartado de la usabilidad y en el rendimiento.

Finalmente, queremos recordarte que todas las actualizaciones oficiales son seguras, pero que siempre es conveniente realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el terminal. La información contenida en la tarjeta de memoria siempre quedará a salvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.