zeppelin air

Bowers & Wilkins tiene dentro de catálogo este sistema de audio para el iPod y para el iPhone. La forma oblonga del B&W Zeppelin Air no es casual. Casi parece un balón de rugby aliení­gena. El recinto está acabado en negro brillante y con rejillas protectoras de tela negra para los conos de los altavoces. No es sólo una cuestión estética, sino que el diseño está ideado para dispersar el sonido en la habitación de la forma más amplia y eficiente posible. Así­, los altavoces están situados en ambos extremos, lo más separados posible. Para conseguir un rendimiento sonoro digno de la alta fidelidad, el fabricante ha incorporado convertidores DAC (de digital a analógico) de grado audiófilo de 24 bits. Todo el procesado de la señal es digital, lo mismo que la amplificación.

Dentro del recinto hay instalados dos tweeters Nautilus con diafragma de aluminio de 25 milí­metros de diámetro, dos altavoces de medios de 75 mm y un subwoofer de 125 mm. Esto se completa con dos puertos de graves situados en la parte trasera; son de tipo Flowport, lo que significa que sus superficie presenta hoyuelos (parecidos a los de una pelota de golf) para reducir las turbulencias que produce el paso del aire. En la banda metálica de acero inoxidable que rodea la carcasa está situada la cuna para el iPod, que tiene el nuevo conector Lightning (el de 30 pines), que es apto para el iPhone 5, y para los últimos iPod Touch e iPod Nano.

zeppelin air

Según el fabricante, el conector Lightning es totalmente compatible con el iPhone 5, el iPod Touch de quinta generación y el iPod Nano de séptima generación. Sin embargo, ese conector funciona como puerto de carga para más productos de Apple: el iPhone 4S, iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPhone 3G, el iPhone, el iPod Touch (desde la primera a la cuarta generaciones), el iPod Classic y el iPod Nano (desde la segunda a la sexta generaciones). Por otro lado, la potencia de amplificación es de 2 por 25 vatios para los tweeters, 2 por 25 vatios para los altavoces de medios, y 1 por 50 vatios para el subwoofer (150 W en total). Y la respuesta de frecuencias es bastante amplia, ya que abarca desde 36 a 42.000 hertzios, con puntos de corte en 36 Hz y en 42 kHz.

El Zeppelin Air acepta otras fuentes de música, gracias a la entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 mm) situada en la parte trasera, válida para cualquier lector de audio. La salida de ví­deo compuesto sirve para ver ví­deos en un televisor. Allí­ también hay un puerto USB 2.0, que permite reproducir en música en streaming desde ordenadores PC o Mac. Como además tiene un puerto Ethernet puede conectarse a redes domésticas. Aparte, cuenta con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propiedad de Apple, que permite disfrutar de la música sin cables desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad con el sistema operativo iOS 4.3.3 o versiones posteriores, o bien desde un ordenador PC o Mac con iTunes 10.2.2 o posterior. Pesa 6,2 kilos y mide 173 por 640 y por 208 milí­metros. El B&W Zeppelin Air está disponible a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.