Samsung Galaxy Tab 3 101

Hace varias semanas que Samsung lanzó el primer modelo de la nueva serie Samsung Galaxy Tab 3, en concreto el modelo con pantalla de siete pulgadas. Más tarde completaron la familia con los modelos de ocho y 10,1 pulgadas. Esta tercera generación de Samsung Galaxy Tab cuenta con nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso, tienen un nuevo diseño más suavizado y salen de serie con la última entrega de Android. Aunque este trí­o de productos ya parecí­a estar cerrado, los últimos rumores provenientes de Corea estarí­an apuntando a la llegada de un cuarto modelo que completarí­a esta serie en el segmento superior. ET News, el sitio coreano de noticias tecnológicas, apunta al lanzamiento de un nuevo Tab 3 con pantalla de nada menos que 12,2 pulgadas.

El equipo de Samsung se ha esforzado en crear una oferta variada de su tercera generación de tabletas en muy poco tiempo, así­ los usuarios podemos elegir entre tres tamaños de pantalla, uno para cada necesidad. No obstante, tres modelos podrí­an no ser suficiente. La parte de tabletas más compactas queda bien cubierta con los modelos existentes, uno de siete y otro de ocho pulgadas, en el segmento de tablets de gran formato está el modelo de 10.1 pulgadas y es aquí­ donde Samsung podrí­a haber visto otra oportunidad de negocio. ET News asegura que la compañí­a coreana ya está en pleno proceso de producción de un nuevo Galaxy Tab 3 con pantalla de 12,2 pulgadas, un formato más amplio de lo habitual que irí­a dirigido a los usuarios que prefieren los paneles más amplios para ver pelí­culas o incluso usuarios profesionales que quieran editar ví­deos o fotografí­as.

Samsung Galaxy Tab 3 7

La tableta Samsung de 12,2 pulgadas podrí­a contar con una resolución  de 2.560 x 1.600 pí­xeles, una distribución de pí­xeles muy amplia que concentra 247 ppi. Por el momento no está del todo claro si este modelo entrará en la gama Galaxy Tab 3, aunque todo apunta a que será el rumoreado Samsung Galaxy Tab 3 Plus. La duda viene del rumor de que podrí­a contar con un lápiz táctil similar o igual al S Pen que incluyen los terminales de la serie Note, pero desde ET News insisten en que hay más posibilidades de que termine siendo un Galaxy Tab. Este rumor coincide con otro que apunta a que Apple podrí­a lanzar un iPad con panel de doce pulgadas, que podrí­a terminar llamándose iPad Maxi, aunque siendo realistas este dato suena poco probable de momento.

El Galaxy Tab de 12,2 pulgadas podrí­a llegar al mercado durante el tercer trimestre del año, es decir, entre los meses de julio y septiembre. Habrá que esperar para conocer los próximos movimientos de la marca coreana, que parece más interesada que nunca en su segmento de tablets. Si finalmente se confirma la noticia, la última generación de tablets de la marca contarí­a con cuatro modelos diferentes, una oferta variada y muy completa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,