Samsung Galaxy Tab 3 Plus 01

Samsung cuenta con un amplio catálogo de dispositivos móviles, sobre todo en el apartado de smartphones pero también el de tablets. Las tabletas de los coreanos se dividen en dos grupos bien diferenciados: las Samsung Galaxy Tab y las Samsung Galaxy Note que se caracterizan por llevar el ya conocido lápiz táctil S Pen. En los últimos meses Samsung se ha centrado más en la gama Note pero todo indica que dentro de poco renovarán la gama Galaxy Tab con la que ya será la tercera generación de estos productos. El blog especializado SamMobile ha publicado las que podrí­an ser las primeras imágenes del supuesto tablet Samsung Galaxy Tab 3 Plus, un equipo de diez pulgadas con prestaciones muy avanzadas. Por el momento no hay fecha de llegada para esta tercera hornada de Galaxy Tab, no obstante todo indica que no serán realidad hasta septiembre de este año, justo cuando comience la feria IFA 2013.

Samsung Galaxy Tab 3 Plus 02

Las imágenes filtradas a través de SamMobile muestran un terminal cuyo diseño recuerda mucho al del Samsung Galaxy Note 8.0 que conocimos hace unas semanas. La forma tiene las esquinas muy redondeadas y alrededor tiene un marco plateado que remite a la apariencia del hermano mediano de la gama Note, sin embargo la diferencia es que aquí­ la orientación es horizontal (los botones, frontales y la cámara de videollamadas están colocados de esta forma). Las fotografí­as podrí­an ser fruto de un montaje en el que han girado el Samsung Galaxy Note 8.0 para que parezca otro tablet distinto, sin embargo no es posible probar su autenticidad ni tampoco que sean falsas. Lo interesante de esta filtración, más que las imágenes en sí­ mismas, tiene que ver con el supuesto perfil técnico que tendrá este producto.

Si la información no es errónea, el Samsung Galaxy Tab 3 Plus contará con una hoja técnica muy puntera. En primer lugar tendrá el procesador de ocho núcleos Exynos Octa, por un lado tiene un chip de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios y Cortex A-15. Por otro lado cuenta con otro procesador de cuatro núcleos  a 1,2 gigahercios de potencia y Cortex A-7. También hay que destacar los dos Gb de memoria RAM y el potente chip gráfico SGX 544MP3. El próximo Galaxy Tab se pondrí­a a la venta en dos versiones de capacidad, a elegir entre 32 y 64 Gb siempre con opción a ampliar a 64 Gb extra con tarjetas de memoria MicroSD.

El Samsung Galaxy Tab 3 Plus tendrí­a una pantalla de diez pulgadas con 2.560 x 1.600 pí­xeles de resolución, por lo que la nitidez serí­a muy elevada al contar con 300 ppi de densidad. Por el momento no está del todo claro si la pantalla será LCD o Super AMOLED. Otras de sus prestaciones más destacadas son la baterí­a de 9.000 miliamperios, cámara de ocho megapí­xeles con grabación de ví­deos FullHD, cámara frontal de dos megapí­xeles (también graba ví­deos FullHD) y puerto infrarrojo para poder controlar el televisor. Habrá que esperar a septiembre para ver si realmente el Samsung Galaxy Tab 3 Plus cuenta con estas prestaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.