Nokia 301 07

Nokia presentó nuevos modelos de smartphones en la pasada edición del Mobile World Congress, la cita elegida por los principales fabricantes para presentar sus últimas novedades. La compañí­a con sede en Espoo amplió su lí­nea de terminales Lumia, los más avanzados de su catálogo, pero no dejaron de lado otros segmentos más básicos que siempre están presentes en su catálogo.  El Nokia 301 fue uno de los protagonistas de la presentación de Nokia, un móvil como los de antes, con diseño de teclado alfanumérico y un perfil técnico básico. Sin embargo este modelo tiene pretensiones de smartphone, principalmente porque nos permite acceder a Internet a través de redes móviles 3G. Hemos probado el Nokia 301 y estas son nuestras impresiones.

Nokia 301 08

Como decí­amos, el Nokia 301 tiene un diseño clásico de teclado alfanumérico que además es ligero y muy compacto. El control del terminal se lleva a cabo con la tecla Navy de Nokia (la clásica cruceta) que nos permite movernos arriba, abajo, a derecha o a izquierda por los distintos menús; en el centro tiene el botón de OK o aceptar, con él entraremos en los distintos apartados. A los lados de esta tecla hay otros dos botones cuya función va cambiando dependiendo de donde nos encontremos, por ejemplo pueden servir para volver atrás en los menús o abrir el desplegable de opciones. La pantalla tiene una diagonal de 2,4 pulgadas y el tamaño permite ver el contenido con suficiente claridad. Destacamos que la pantalla no es táctil y todo el manejo se hace con los botones, Nokia ha mantenido la misma fórmula de siempre y el manejo es bastante fluido, además el teclado es cómodo.

Nokia 301 09

La plataforma de este modelo es la popular Series 40 que Nokia incluye en sus terminales más básicos. La pantalla de inicio que nos muestra información como la hora, fecha, eventos del calendario y accesos directos a las funciones más usadas (podemos personalizar qué aplicaciones serán accesibles desde la pantalla principal). En el menú encontramos todas las funciones del teléfono organizadas en una retí­cula de iconos (agenda, contactos, música, cámara, mensajes, fotos…).

La cámara de fotos tiene un sensor bastante modesto de 3,2 megapí­xeles, sin embargo nos ha sorprendido que consigue captar imágenes con una nitidez y tamaño más que aceptables. El Nokia 301 también puede servir como un reproductor musical de bolsillo y además es muy sencillo introducir música porque lleva un puerto MicroUSB, basta con conectarlo al ordenador y pasar las canciones que queramos, también es muy práctico para pasar al ordenador las fotos que hemos hecho. Otro detalle interesante es que cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, así­ podemos ampliar la memoria y llevar más archivos.

Nokia 301 10

Sin duda una de las ventajas de este terminal es que permite acceder a Internet mediante la red móvil 3G a una velocidad de 7,2 Mbps, más que de sobra para visitar páginas web, consultar el correo o descargar aplicaciones. Los usuarios más sociales están de enhorabuena porque el dispositivo sale de serie con varios servicios de chat preinstalados, incluyendo el popular servicio Whatsapp. Por último queremos destacar que el Nokia 301 ofrece una autonomí­a muy dilatada, sobre todo en reposo puede estar varios dí­as encendido sin perder apenas carga (recordamos que la autonomí­a máxima en reposo está cerca de los 40 dí­as).

El Nokia 301 es un móvil pensado para los usuarios que prefieren un terminal compacto, económico (vale 90 euros en formato libre) y muy sencillo de manejar, pero al mismo tiempo no quieren renunciar a funciones más actuales como poder chatear por Whatsapp para poder estar en contacto con amigos y familiares. En definitiva, un móvil de los de antes mejorado para estar a la altura de las necesidades actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.