Mountain Studio3D 154G

La compañí­a española Mountain ha decidido aprovechar el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Haswell para renovar su gama de equipos con estos chips, que prometen una notable mejora en la autonomí­a (hasta un 50%) y un rendimiento algo superior que la anterior generación. El Mountain Studio3D 154G de 15,6 pulgadas es uno de los primeros modelos que ha recibido esta actualización, orientados a su uso por parte de los diseñadores gráficos y profesionales que necesiten potencia en sus equipos. Además de la inclusión de uno de los procesadores Haswell más avanzados, también se ha mejorado la capacidad de almacenamiento con la inclusión de una memoria SSD ultrafina y la capacidad de integrar un disco duro adicional.

El procesador que incorpora de base el Mountain Studio 3D 154G es un Intel Core i7-4700MQ con cuatro núcleos y una potencia de 2,4 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as de Intel podremos alcanzar una potencia máxima de 3,4 GHz y trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos fí­sicos. También de base integra una memoria RAM de 8 GB para poder canalizar mejora esta potencia de procesamiento. Sin duda, uno de los puntos más sobresalientes del Mountain Studio 3D lo encontramos en su tarjeta gráfica dedicada. Mountain ofrece el modelo NVIDIA GTX 770M de serie con 3 GB de memoria dedicada GDDR5. Pero como suele ser habitual en la compañí­a, este rendimiento gráfico se puede multiplicar si optamos por algunas de las ampliaciones que ofrece Mountain, sobre todo la inclusión de una tarjeta NVIDIA QUADRO K3000M.

Volviendo a las mejoras, el otro punto que se ha tocado es el del almacenamiento. En concreto, se ha optado por incluir una memoria mSATA de Toshiba en formato ultrafino de 128 GB, que ofrece un rendimiento similar al que encontramos en los discos SSD de Kingston que incluí­a la anterior versión. Esto permite alcanzar una gran velocidad de arranque del sistema y de acceso a los datos. Pero lo que más ha querido destacar Mountain es que este formato le ha permitido liberar espacio para incluir otra bahí­a en la que se puede insertar un disco duro tradicional de 2,5″. De esta manera, podremos aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento sin renunciar por ello a la velocidad del formato SSD: Además, el usuario puede optar por quitar la grabadora DVD y trabajar con hasta cinco discos al uní­sono.

Mountain Studio3D 154G

El portátil Mountain Studio 3D 154G incorpora una pantalla LED de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y acabado mate para evitar mejor los reflejos cuando usamos este equipo en exteriores o con alguna luz apuntando directamente a la pantalla. Tampoco hay que olvidar la importancia del chasis propio de Mountain. La compañí­a se encarga de montar un chasis resistente contra golpes y caí­das y un sistema de refrigeración silencioso que ayuda a que el equipo no se sobrecaliente a pesar de la gran potencia que alberga en su interior. Este equipo tiene un peso de 3,1 kilos que puede comenzar a resultar molesto en el caso de tener que cargar con él a menudo, aunque no resulta engorroso para viajes ocasionales. El precio del Mountain Studio 3D 154G parte de los 1.560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.