toshiba qosmio px30t

El Toshiba Qosmio PX30t es mucho más que un ordenador todo en uno. Es un completo centro de ocio para el hogar. Integra un sintonizador de televisión y funciona muy bien con los videojuegos. La pantalla con una diagonal de 23 pulgadas (58,4 centí­metros) ofrece una resolución Full HD (1080p). Con ese tamaño, el equipo puede desempeñar perfectamente el papel de segundo televisor de la casa. La pantalla LCD con retroiluminación LED es bastante luminosa. Además, como es lo común en estos productos, es táctil, con capacidad para poder detectar multitoques de hasta diez dedos simultáneamente. Las esquinas son redondeadas, tanto para la pantalla como para la peana. La mayorí­a de las conexiones y de los botones están situados en el lateral derecho. La peana y la parte inferior de la pantalla están acabados en aluminio plateado.

El Qosmio PX30t está disponible en dos colores: negro brillante o blanco perlado. En el centro de la parte superior de la pantalla está situada la webcam HD. El fabricante también ha cuidado mucho el capí­tulo del sonido en este ordenador con vocación multimedia. Por eso, ha incorporado cuatro altavoces de Harman Kardon, que ofrecen audio en estéreo, pero que además pueden trabajar con sonido envolvente DTS Studio Sound. La potencia de salida es de 20 vatios en total. Aparte, tiene prestaciones que propias de los televisores actuales, como el nivelado automático del volumen o una tecnologí­a que aumenta la claridad de los diálogos. Por cierto, el usuario puede utilizarlo para escuchar música, dejándolo en un modo de espera especí­fico para ahorrar energí­a.

toshiba qosmio px30t

La capacidad de almacenamiento nunca va a ser un problema, porque este Toshiba está disponible con un disco duro de hasta 3 TB, donde cabe una completa mediateca de ví­deos, música y fotografí­as, así­ como todo tipo de aplicaciones. Esto se completa con una unidad óptica que actúa como grabadora DVD supermulti, que además es un Blu-ray compatible con los discos de alta capacidad BDXL. Los procesadores son Intel Core de tercera y de cuarta generaciones, todos ellos de cuádruple núcleo. Y las tarjetas gráficas igualmente dependen de la configuración elegida; pueden ser una Intel HD 4000 o una NVIDIA GeForce GT 740M con 2 GB de memoria de ví­deo. En la placa es posible instalar hasta 16 GB de memoria RAM en dos módulos.

Tiene una entrada y una salida HDMI, con la virtud de que puede reescalar ví­deo 4K (Ultra HD) para visionarlo en un televisor 4K (sólo con aquellas configuraciones dotadas con procesadores Intel Core i7). La conectividad se completa con cuatro puertos USB 3.0 (dos de ellos con capacidad de recarga), dos puertos USB 2.0, Ethernet, Wi-Fi y WiDi (para conectar sin cables un monitor externo compatible). Dentro de la caja también hay un ratón y un teclado completo, ambos inalámbricos, para una mayor libertad de uso. El teclado tiene una rueda central y el teclado, con acabado metalizado y teclas negras, es de tipo isla. De todos modos, el equipo se puede manejar tocando la pantalla. Aparte, para algunas funciones, existe la posibilidad de recurrir al control de gestos, cuya interfaz de usuario es de diseño propio de la marca. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8 de de 64 bits; así­ se saca todo el partido a la pantalla táctil de 23 pulgadas. A lo largo del tercer trimestre de este año 2013, el Toshiba Qosmio PX30t estará disponible en los puntos de venta europeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.