Nokia Asha 501

En los últimos tiempos, la compañí­a finlandesa Nokia ha querido seguir ampliando su familia de terminales Asha, especialmente ideada para usuarios que buscan un smartphone de bajo coste, que a su vez esté equipado al máximo para poder compartir contenidos en sus redes sociales favoritas, navegar por Internet, recibir correo electrónico o disfrutar de los videojuegos de moda. Es cierto que estamos ante terminales bastante básicos, pero también es verdad que Nokia ha querido dotar estos dispositivos de muchí­simas opciones extra de personalización. Para empezar, los Asha se distinguen por ser una de las gamas más coloridas del catálogo Nokia, combinable con muchí­simas carcasas y complementos estridentes. Luego existen otras muchas caracterí­sticas y opciones de configuración internas que nos ayudarán a convertir nuestro smartphone Asha en una herramienta de trabajo u ocio completamente personal. Hoy vamos a ayudarte a crear tonos de llamada personalizados para tu Nokia Asha. Verás que fácil te resulta paso a paso…

Nokia Asha 302 03

En primer lugar queremos recordarte que los Asha disponen de un montón de propuestas de tonos de llamada para aplicar a tu teléfono, aunque lo cierto es que también existe la posibilidad de transformar las canciones que más te gustan en tonos de llamada. Puedes hacerlo así­:

1) En primer lugar, trata de buscar el archivo de música que quieres utilizar como tono de llamada. Si tienes la canción en el teléfono, puedes acceder al sitio exacto en el que la tienes guardada. Si no es así­, tienes la opción de transferirla a través de la tecnologí­a Bluetooth de un dispositivo a otro o instalarla en la tarjeta microSD mediante el gesto «arrastrar y soltar».

2) Cuando encuentres el archivo que quieres convertir en tono de llamada,pulsa sobre él. Aguanta por unos segundos y espera a que aparezca el menú de usuario. A continuación, toca la opción «Utilizar Tono» y «Establecer Como».

3) Una vez dados los primeros pasos, el sistema te pedirá que selecciones qué tramo de la canción quieres que suene como tono de llamada. Si quieres que empiece por el principio, selecciona Sí­; pero si lo que te interesa es que suene el estribillo o la parte más animada del tema, será necesario que elijas No. En ese caso, podrás seleccionar el tramo exacto que te interesa. Ten en cuenta que algunas canciones empiezan muy tranquilamente: con sonidos muy bajos o introducciones que apenas se escuchan. Si es así­ puede que no te des cuenta de si tu Nokia Asha está sonando.

Nokia Asha 303 05

Cuando termines y estés de acuerdo con la opción seleccionada, retrocede para acceder de nuevo al menú de usuario o apagar la pantalla del teléfono. Cuando tu teléfono suene de nuevo para avisarte de una nueva llamada entrante ya escucharás tu canción favorita a todo volumen. Recuerda que antes de abandonar la configuración, tendrás que seleccionar un volumen sonoro acorde con tus necesidades, así­ como cualquier otra caracterí­stica que te ayude a detectar que tu teléfono está sonando. Activa la vibración si sueles estar en entornos ruidosos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.