Adata DashDrive UC510

Los lápices de memoria Adata DashDrive Choice UC510 combinan un diseño resistente y atractivo con unas buenas capacidades de memoria. Hasta 32 GB para almacenar datos personales como ví­deos, música o documentos. Aunque cada vez surgen más alternativas de almacenamiento (sobre todo en la red), los pinchos USB siguen siendo una opción muy rápida y cómoda. Y más cuando puedes llevarlo en tu llavero sin sentir apenas su peso (tan solo tres gramos) y sin notar la diferencia en tamaño (menos de tres centí­metros de largo). Y todo ello con un diseño resistente al agua y a las caí­das. Te contamos todos los detalles.

Adata DashDrive UC510

Capacidad

Adata comercializará sus lápices de memoria en tres formatos: 8 GB, 16 GB y 32 GB. El primero de los formatos lo podemos encontrar ya en una gran cantidad de pinchos USB que circulan por el mercado, mientras que las memorias de 16 GB y 32 GB nos permitirán, por ejemplo, guardar pelí­culas en alta definición o archivos más pesados. La memoria de 8 GB permitirá almacenar alrededor de 800 canciones en MP3 de buena calidad y más de 4.000 documentos con imágenes. Esta capacidad se dobla en la memoria de 16 GB y se multiplica por cuatro en el caso de los 32 GB.

Adata UC510

Diseño

Sin duda, el principal caballo de batalla de los lápices Adata DashDrive Choice UC510 es su diseño. Estos gadgets llegarán al mercado en dos configuraciones: en color titanio (plateado) y en color azul. Lo primero que llama la atención es el hecho de que no cuenta con ningún capuchón o mecanismo que cubra la conexión USB y que se deba quitar en el momento de conectar la memoria al ordenador. Está diseñado de tal modo que podemos meterlo directamente en el puerto USB. Se trata de una opción interesante ya que se evita el peligro de que se dañe la conexión en el caso de que se perdiera el capuchón o permaneciera abierto.

Para realzar su atractivo, en la parte contraria a la conexión se ha modelado la forma de un diamante hueco. Por un lado, este toque creativo intenta aludir a la resistencia del dispositivo (de la que hablamos más adelante). Por el otro, servirá para unirlo a un llavero y llevarlo cómodamente con nosotros. Todo ello en un diseño bastante minimalista y ligero que permite transportarlo en cualquier bolsillo. En concreto, sus dimensiones son de 28 x 12 x 5 milí­metros y su peso es de tan solo 3 gramos.

Adata DashDrive Choice UC510

Interfaz y requerimentos

En este punto no hay grandes sorpresas. Los lápices de memoria de Adata apuestan por la interfaz USB 2.0, un protocolo que es la norma desde hace muchos años. No obstante, la mayor parte de los lanzamientos de ordenadores de sobremesa y de portátiles de gama media y alta integran ya un puerto USB 3.0. Serí­a recomendable que este protocolo se comenzara a extender de la misma forma a través de las memorias USB, ya que en muchas ocasiones las velocidades se pueden quedar cortas (sobre todo si trabajamos con archivos pesados o mucha cantidad de información para llenar el espacio que ofrecen estos lápices).

En cuanto a los requerimentos técnicos, los lápices Adata DashDrive Choice UC510 están pensados para ser utilizados a través de diversas plataformas. Así­, por ejemplo, podremos usar estas memorias en todas las versiones de Windows a partir de Windows 98, en la plataforma de Mac OS X a partir de la versión Mac OS 10.6 y en Linux con el kernel 2.4 o superior. Como es habitual, no será necesario descargar ningún tipo de driver para que podamos comenzar a utilizar estos gadgets.

Adata DashDrive UC510

Resistencia

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Adata es el modo en el que se ha fabricado estos lápices. Su propio diseño en forma de diamante en la punta contraria a la zona donde insertamos la memoria invita a pensar en un dispositivo resistente. En su fabricación se ha ensamblado directamente el chip en la pieza final y no de manera individual, de forma que se obtiene un gadget más fiable y con un mayor rendimiento. Además, los lápices Adata DashDrive Choice UC510 están pensados para aguantar tanto las caí­das como las inmersiones accidentales en el agua. La compañí­a llega hasta el punto de ofrecer una garantí­a (limitada eso sí­) de por vida para sus memorias USB.

Adata DashDrive UC510

Opiniones

Estos pinchos de memoria de Adata cuentan con un diseño bastante atractivo y minimalista que llama la atención. El hecho de «esconder» la conexión USB sin necesidad de integrar un capuchón o un mecanismo de apertura resulta muy útil para reforzar la resistencia del aparato y poder conectarlo enseguida. El único pero que podemos traer aquí­ es el hecho de que se siga valiendo de la interfaz USB 2.0, un protocolo que no ha avanzado tan rápido como el resto de soluciones y caracterí­sticas que giran en torno al PC.

Ficha técnica

Modelo Adata DashDrive Choice UC510
Capacidades 8 GB
16 GB
32 GB
Colores Azul
Titanio
Dimensiones y peso
Iluminada en color azul
Indicador de estado de baterí­a
Indicador de cobertura
Interfaz USB 2.0
Requerimentos técnicos Microsoft Windows (Windows 98, Windows 2000,XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8)
Mac OS (a partir de Mac OS 10.6)
Linux (a partir del kernel 2.4)
Precio y fecha de lanzamiento Por confirmar
+ info Adata

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.