Lenovo IdeaTab S6000

El Lenovo IdeaTab S6000 es un tablet con el sistema operativo Android con un tamaño de 10,1 pulgadas. Este dispositivo cuenta con un conjunto de especificaciones muy equilibradas y un precio asequible que parte de los 250 euros. Algunos de los aspectos más destacados del Lenovo IdeaTab S6000 incluyen un procesador de cuatro núcleos, una autonomí­a de hasta nueve horas de navegación a través de la conexión WiFi, un módulo 3G opcional o un diseño bastante compacto y ligero. Este tablet estará disponible en España a lo largo del mes de julio.

El modelo Lenovo IdeaTab S6000 cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Se trata de una resolución suficiente para ver con detalle los contenidos en el tablet. Además, esta pantalla IPS tiene un buen nivel de brillo de 350 nits, que facilitará una buena visión en condiciones de luz exterior. Esto se une a un ángulo de visión de hasta 178 grados para poder ver la pantalla desde diferentes ángulos y a la capacidad de soportar hasta diez puntos de presión simultáneos. También hay que destacar el diseño bastante fino y ligero de este tablet. En concreto, contamos con unas dimensiones de 260 x 180 x 8.6 milí­metros y un peso muy comedido de 560 gramos de peso.

Dentro del Lenovo IdeaTab S6000 nos encontramos con un procesador MTK 8125 de cuatro núcleos y con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, que se unen a una memoria RAM de 1 GB. Este chip permitirá correr con fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la tienda oficial de Android, pero la RAM puede quedarse algo corta en el caso de que utilicemos numerosas apps al mismo tiempo de manera habitual. El sistema operativo integrado es la versión Android 4,2 Jelly Bean. A pesar de un comienzo más flojo en el campo de los tablets, Android se ha convertido con el paso de los meses en un serio competidor para el iPad, y este año se espera que supere la cuota de mercado del tablet de Apple.

Lenovo IdeaTab S600

En el campo multimedia, la tableta Lenovo IdeaTab S6000 integra dos cámaras. La cámara trasera de este dispositivo tiene una resolución de 5 megapixels, cuenta con flash LED y grabación de ví­deo. Sin ser una maravilla, servirá para que registremos nuestros momentos más memorables. Mientras, la cámara delantera cuenta con una resolución de 0,3 megapixels y servirá para utilizar aplicaciones de ví­deo como Skype. El almacenamiento interno de este equipo es de 16 GB o de 32 GB de memoria Flash. No obstante, el dispositivo también incluye una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de capacidad en el caso de que este espacio no sea suficiente.

También contamos con conexión WiFi y un módulo 3G opcional, una caracterí­stica muy interesante en el caso de que vayamos a utilizar a este equipo habitualmente fuera de casa. Las conexiones se completan con GPS, un puerto HDMI para ver los contenidos del tablet en el televisor y un puerto MicroUSB. La tableta Lenovo IdeaTab S6000 contará con una autonomí­a de 9 horas de navegación y llegará a España a lo largo del mes de julio. Su precio es otro de sus atractivos, ya que partirá de solo 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.