Samsung Galaxy S4 mini 01

El Samsung Galaxy S4 mini fue presentado hace apenas unos dí­as, pero lo cierto es que su comercialización no empezará hasta el próximo mes de junio. Pero antes de que se produzca el lanzamiento, en Internet ya está rodando el primer ví­deo del Samsung Galaxy S4 mini en funcionamiento. En la grabación el dispositivo es comparado – en cuanto a dimensiones y prestaciones – a los recién presentados Samsung Galaxy Mega y Samsung Galaxy S4. Se trata, en efecto, de un teléfono móvil de dimensiones más reducidas si lo comparamos con las de sus hermanos mayores: 124,6 x 61,3 x 8,94 milí­metros y un peso de 107 gramos. No en vano, el smartphone cuenta con una pantalla más pequeña, aunque se trata de una Súper AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles. Se trata, en definitiva, de un smartphone ideado para aquellos que quieren apuntarse a las tecnologí­as de Samsung, pero que no quieren hacerlo con un dispositivo tan avanzado como el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia del catálogo de la coreana.

http://www.youtube.com/watch?v=efE2k2gGFPM

Es cierto que no es lo mismo ver un dispositivo a través de unas pocas imágenes facilitadas por la propia firma a ver el teléfono real en manos de un usuario. Y aunque en el ví­deo no se avanzan muchos más detalles que los anunciados en la presentación oficial, por lo menos podemos decir que el Samsung Galaxy S4 mini es un teléfono muy cómodo a la hora de sujetarlo, de modo que se convertirá en una opción interesante para aquellos que todaví­a no estén preparados/dispuestos a hacerse con un phablet de más de cinco pulgadas. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy S4 equipa un panel de 5 pulgadas justas, lo que termina en unas dimensiones finales de 136,6 x 69,8 x 7,9 milí­metros y en un peso ligeramente superior, de 130 gramos.

Samsung Galaxy S4 mini 06

Pero estas no son las únicas diferencias entre ambos smartphones. Dejando a un lado las dimensiones, el Samsung Galaxy S4 mini se posiciona un escalón justo por debajo del gran smartphone de la coreana. Presenta 8 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas de memoria microSD de 64 GB, además de 1,5 GB de memoria RAM. La cámara, de ocho megapí­xeles, nos permitirá capturar fotografí­as en una resolución de 3.264 x 2.448 pí­xeles y hará uso de algunas prestaciones extra como el autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros y sonrisas o la capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p@30fps). Lo mejor de todo es que el Samsung Galaxy S4 mini hereda algunas de las prestaciones inteligentes que ya inauguró en su momento el Samsung Galaxy S4. Nos referimos a las funciones Beauty Face, Best Photo, Best Face, Drama, Rich Tone, Sound & Shot, Sports, Panorama y Continuous Shot.

Lógicamente, su pantalla nos permitirá reproducir cómodamente contenidos multimedia (fotos, imágenes y ví­deos) de alta calidad. Funciona, al igual que su referente más inmediato, a través del sistema operativo Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean) y con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz precargada. En su interior, en lugar de equipar un procesador de cuatro u ocho núcleos, se conforma con uno de arquitectura doble, pero de eficiencia óptima. Se trata de un Qualcomm Snapdragon MSM8930 400 a 1,7 GHz. Está perfectamente equipado en cuanto a conectividad, incluso tanto como el Samsung Galaxy S4, puesto que presenta compatibilidad con redes LTE, 3G, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, NFC y GPS con GLONASS.

Samsung Galaxy S4 mini 04

Llaman la atención sus funciones extra: Story Album, S Translator, S Travel, S Voice, S Health, Samsung Adapt Sound & Display, Safety Assistance o Samsung KNOX, una herramienta que permite compatibilizar un uso personal y profesional en un mismo smartphone. Su ficha técnica queda rematada por una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.900 miliamperios. Se trata, en definitiva, de un smartphone muy bien equipado en lo técnico y excelentemente preparado en el software, puesto que aloja todas las caracterí­sticas y prestaciones distintivas que hemos visto en exclusiva en el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.