S276HL

Hace años que el tamaño de las pantallas no deja de crecer. En el salón de nuestras casas tení­amos, hasta hace unos años, televisores de 19 o 24 pulgadas sin que esto nos pareciera extraño, pero desde hace tiempo, el tamaño de estos dispositivos no hace más que crecer. Con los monitores para el ordenador la tendencia es la misma. Si hace unos años la norma era tener un monitor de 15 pulgadas, cada vez se fabrican más grandes, y con una relación de aspecto diferente.

El Acer S276HL es un monitor realmente grande y de formato panorámico. Su aspecto parece más en de una televisión que el de un monitor, precisamente por estos factores. Y es que ahora queremos pantallas grandes para todo, con estilo y que no nos obliguen a hacer scroll para llegar hasta todos los puntos de las imágenes.

Sin embargo, el hecho de elegir un monitor panorámico tiene más que ver con el uso que le vamos a dar que con el simple hecho de querer una pantalla grande. El formato panorámico no está pensado para escribir textos o navegar por páginas web, sino más bien para ver pelí­culas o trabajar con algunos programas especí­ficos, por lo que este monitor de Acer no es el más adecuado para todos los públicos, sino que más bien responde a las necesidades especí­ficas de algunos usuarios.

A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del Acer S276HL

S276HL

Diseño

El diseño es sin duda lo primero que llama la atención de esta pantalla. Las lí­neas del S276HL están realmente cuidadas, como se espera de una marca como Acer. El modelo no sólo parece ligero por su estética, sino que realmente pesa muy poco, por lo que transportarlo en caso de necesidad es muy sencillo.

El pie de la pantalla es de los puntos más destacables del diseño. Da la impresión de mantenerse en un precario equilibrio, ya que el punto de apoyo no se encuentra en el centro del dispositivo, sino desplazada a la derecha. Sin embargo, la pantalla no tiene ningún problema de equilibrio y, como cabe esperarse, no se cae accidentalmente.

En la estrecha base concentra tanto los botones como las conexiones. En la parte trasera, ocultos a la vista, encontramos todos los puertos fí­sicos que necesitamos para conectar la pantalla al ordenador u otros dispositivos. En el frente, cuanta con una serie de botones para ajustar los parámetros del monitor. El diseño está muy cuidado, y los botones está rematados con el mismo plástico pulido que el resto de la base. Sólo un pequeño LED de color azul nos indica que la pantalla está encendida.

S276HL

Pero los más espectacular es la pantalla en si. Por un lado, sus 27 pulgadas de diagonal hacen que el monitor resulte muy grande a primera vista. Pero a esta sensación ayuda también el marco de la pantalla. Es realmente estrecho, de apenas 1,2 centí­metros contando el marco exterior. En cuanto al grosor, tampoco supera los dos centí­metros en casi todo el conjunto. Sólo es algo más grueso en la parte trasera, donde se ubican dos pequeños altavoces.

Multimedia

Como hemos señalado, este monitor no está pensado para la navegación web, aunque no plantea tampoco grandes problemas en este punto. El asunto es que es mucho más ancho que alto, con una relación de tamaño 16:9. Esto hace que al visualizar una web, quede mucho espacio en blanco por los laterales.

Sin embargo, se adapta perfectamente a la visualización de ví­deo. Gracias a su resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), se puede disfrutar de la máxima calidad cuando nos ponemos ante una pelí­cula o serie, tanto por la resolución como por el tamaño.

S276HL

Además, se hace muy cómodo trabajar con programas de edición gráfica cómo Photoshop. Muchos usuarios de este programa tienen problemas con sus monitores ya que son de un tamaño o formato inadecuado para visualizar en pantalla todas las herramientas. El gran tamaño horizontal de este monitor soluciona este problema, ya que hay espacio de sobra para que aparezca la imagen sobre la que trabajamos y multitud de herramientas en los laterales. Lo mismo puede decirse de otros programas de edición gráfica como montadores de ví­deo.

El tamaño de la pantallas, la resolución y el tiempo de respuesta (6 ms), lo hacen también muy apropiado para disfrutar de los videojuegos más punteros. El contraste que ofrece alcanza valores de 100.000.000:1, lo que lo hace excelente para disfrutar de las texturas y los gráficos de los mejores tí­tulos del mercado.

El problema de la navegación web puede solventarse de diferentes maneras. Por una parte no es demasiado molesto encontrar partes en blanco a los lados, ya que no distraen demasiado la vista del los asuntos importantes. No obstante, existen muchas herramientas y aplicaciones gratuitas que nos permiten configurar las propiedades de la pantalla. Así­, por ejemplo, se puede dividir en monitor en dos partes con una lí­nea imaginaria en el centro, de manera que las ventanas o pestañas se abran sucesivamente en uno u otro lado.

A pesar de que el tamaño y la resolución hacen a este monitor ideal para utilizarlo en videoconferencias, por desgracia tiene una gran carencia: no cuenta con cámara web. Puede que sea el fallo más grande de este equipo, y probablemente se deba a la intención del fabricante de hacer el monitor lo más fino y ligero posible.

Cuenta con dos altavoces en los lados que pueden salvarnos de un apuro si nos tenemos otra salida de audio disponible o si hacemos un uso muy reducido de estos dispositivos. No obstante, no destacan por su potencia ni por su calidad, cómo es lógico al tratarse de unos altavoces tan pequeños integrados en la pantalla.

S276HL

Ajustes de imagen

El monitor permite ajustar algunos parámetros para hacer más adecuada la imagen dependiendo del tipo de contenido que se está visualizando. Podemos elegir los modos automáticos para pelí­culas o gráficos, así­ como un modo «ECO», que reduce el brillo de la pantalla, y con esto, el consumo eléctrico que esta genera.

En el modo personalizado, llamado «usuario», podemos elegir el brillo, el contraste o la temperatura de color, atendiendo a nuestras preferencias. También podemos elegir la tasa de refresco o una resolución de pantalla menor que los 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Conectividad

La simplificación de los estándares de ví­deo hace que hoy en dí­a no sea necesario contar con gran cantidad de puertos en un monitor. Aun así­, en la parte trasera de la peana encontramos todo lo necesario para que podemos ver en pantalla todos los contenidos que necesitemos.

Por una parte encontramos dos entradas HDMI. Este es el formato más habitual hoy en dí­a, ya que permite la entrada simultánea de audio y ví­deo en calidad Full HD en un sólo cable. También tiene un puerto VGA, el otro estándar más empleado.

Por si acaso fuera necesario, también cuenta con una entrada de audio en formato 3,5 mm (minikack), así­ como la toma de corriente eléctrica. Todos los puertos están en la parte trasera de la estrecha peana, y por tanto, ocultos a la vista.

Ficha técnica

Modelo Acer S276HL
Panel LCD
27 pulgadas 

1.920 x 1.080 pí­xeles

16:9

Brillo y contraste 200 / 250 cd/m2
100.000.000 :1
Tiempo de respuesta 6 ms
Multimedia Altavoces integrados
Conectividad 1 x VGA
2 x HDMI 

Entrada audio

Dimensiones (con soporte)
622.2 x 449.9 x 142.3 mm
Peso (con soporte)
6,8 kg
Precio orientativo
nd
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.