Asus Zenbook Infinity

Asus ha querido mostrar alguno de los detalles de la que será una de sus grandes apuestas en el mercado de los ultrabooks para la campaña navideña. El Asus Zenbook Infinity recogerá el legado del anterior Asus Zenbook y dará un paso más en las especificaciones y el diseño fino y delgado caracterí­stico de esta gama. En concreto, este portátil será un 14% más fino que la anterior entrega y contará con uno de los nuevos procesadores Haswell de Intel. Hay que destacar que una de las principales mejoras de estos chips que salen mañana al mercado estadounidense es la mejora en la autonomí­a, que se sitúa en torno a un 50%.

Todaví­a faltan unos meses para que llegue al mercado el Zenbook Infinity (se habla de su salida durante el tercer o el cuarto trimestre, justo para la campaña navideña), pero Asus ha querido mostrarnos ya el cuerpo de este portátil y alguna de sus caracterí­sticas. A primera vista, este equipo promete dar mucha guerra en el segmento de los ultrabooks. El Asus Zenbook Infinity mantiene el tamaño estándar que se ha convertido en casi una norma para un gran número de estos equipos, con un panel táctil de 13,3 pulgadas.

Asus Zenbook Infinity

Se especula con la posibilidad de que la resolución que integre la pantalla esté por encima de la Full HD, con 2.560 x 1.440 pixels. Pero lo que más llama la atención sobre este equipo es la presencia de cristal Gorilla Glass 3 en su diseño. Este material promete tener una resistencia tres veces mayor que la de la anterior generación, y está preparado para soportar golpes y arañazos. Junto a la presencia de un teclado retroiluminado, son los dos aspectos del diseño que más nos han llamado la atención. Como es natural, el portátil lucirá uno de los nuevos chips de Intel Haswell, de doble núcleo y con una potencia de 28W. Estos procesadores serán capaces de ofrecer una autonomí­a un 50% mayor. Además, se espera que integre el nuevo procesador gráfico de Intel Iris 5100 Graphics, que dobla el rendimiento gráfico que se podí­a conseguir con Intel HD Graphics 4000. El sistema operativo que correrá será Windows 8.

El Asus Zenbook Infinity también mejorará el aspecto de la finura, con un grosor muy competitivo de tan solo un centí­metro y medio (1,55 centí­metros), y será ligeramente más fino que los anteriores ultrabooks de la marca. No es un cambio espectacular, pero a estas alturas cada vez se reducen más los márgenes en los que se mueven los portátiles (sobre todo si quieren seguir manteniendo conexiones necesarias como los puertos USB). Precisamente, se ha desvelado que este equipo contará con dos puertos USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia de datos del USB 2.0.

Además, también encontraremos una ranura para introducir tarjetas de memoria SD, un puerto Mini DisplayPort y un puerto Micro HDMI. Para poder ver los contenidos en alta definición en el televisor, tendremos que comprar un cable especial o un adaptador para poder usar un cable HDMI al uso. De momento, el Asus Zenbook Infinity tan solo ha asomado la cabeza para enseñarnos algunos detalles de su diseño, y podrí­an pasar meses hasta que Asus decida presentarlo de forma oficial. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.