dropbox 03

No es la primera vez que pasa. Dropbox ha dejado sin servicio durante algunas horas a un número indeterminado de usuarios. Fue justo ayer por la tarde. Los usuarios trataban de acceder al servicio de almacenamiento en la nube para cargar sus archivos, pero lo que recibí­an a cambio era un mensaje de error. En este se indicaba un Error de los clásicos, con la siguiente notificación: «Algo salió mal. No te preocupes, tus archivos aún están a salvo y los dropboxers han recibido una notificación. Consulta el centro de ayuda y los foros para obtener ayuda o vuelve al inicio». Nada más. La compañí­a no ha querido hacer declaraciones al respecto y de hecho, a estas horas, seguimos sin conocer las verdaderas razones de este parón en el servicio. Hay que indicar, sin embargo, que en estos momentos el servicio funciona con aparente normalidad. Y tú, ¿has detectaste ayer por la tarde algún fallo a la hora de subir o sincronizar archivos en tus carpetas de Dropbox?

Dropbox 01

Una página web que sigue la actividad en distintos servicios anunciaba que la caí­da se produjo a las seis de la mañana en Estados Unidos, pero durante las primeras horas de la tarde en España. Al parecer, este parón dejó sin servicio a todas las aplicaciones posibles de Dropbox: tanto a través de la web, como a través de las aplicaciones disponibles para ordenadores y teléfonos móviles. A partir de ese momento, los usuarios que intentaban cargar un archivo a sus carpetas de Dropbox recibí­an un mensaje de error que indicaban la incapacidad de sincronizar los ficheros. Minutos más tarde, el servicio de atención al cliente de Dropbox anunció a través de su cuenta en Twitter que era consciente de la existencia de un fallo que impedí­a el acceso a los usuarios y que su equipo técnico ya estaba trabajando en la resolución de la incidencia. De este modo, parece que desde las 15:30 horas y hasta una hora más tarde, el servicio permaneció sin funcionamiento.

dropbox 02

En cualquier caso, parece que justo al cabo de tres horas (aproximadamente) Dropbox publicó otro tuit desde la cuenta @DropboxOps indicando que el servicio ya habí­a sido restablecido y agradeció la paciencia de los usuarios. A estas horas Dropbox ya funciona de manera normal.

Lo cierto es que no es la primera vez que Dropbox sufre una interrupción en el servicio. La compañí­a, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, experimentó en enero de este mismo año 2013 una caí­da que entrañó más gravedad, puesto que los dueños de estos espacios en la nube se quedaron durante más de 15 horas sin poder acceder para subir y compartir archivos. Dropbox también estuvo en el centro de la polémica a mediados de julio de 2012, cuando los foros de la compañí­a se llenaron de comentarios de usuarios que denunciaban haber recibido mensajes de spam en cuentas que solo utilizaban para hacer funcionar el servicio. Los afectados indicaron que recibí­an emails muy parecidos a los que recibieron los que habí­an sufrido los efectos de una brecha de seguridad en Last.FM y LinkedIN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.