ipod touch 16 gb

Apple lleva vendidas más de 100 millones de unidades su reproductor con pantalla táctil, desde que lo pusiera por primera vez en las estanterí­as de las tiendas allá por el año 2007. Los modelos iPod Touch representan más de la mitad de las ventas de todos los lectores de audio portátiles de la marca. Hoy en dí­a, dentro del catálogo todaví­a continúan vigentes el iPod Classic, el iPod Shuffle y el iPod Nano. Ahora acaba de lanzar un nuevo modelo de iPod Touch de 16 GB con el que la compañí­a pretende ampliar su base de clientes entre aquellos que buscan un lector con pantalla táctil pero a cambio de un precio un poco más económico. Quizás sea la antesala de lo que los de Cupertino próximamente van a hacer con una versión básica del iPhone 5.

Lo cierto es que el nuevo iPod Touch de 16 GB cuesta 249 euros, frente a los 429 euros del iPod Touch de 64 GB y a los 319 euros del modelo de 32 GB. Además hay otras diferencias. Por ejemplo, el nuevo producto sólo está disponible en un solo color: con el frontal negro y la parte trasera plateada. Por el contrario, los otros modelos de mayor capacidad de memoria se encuentran a la venta en otros seis colores. Mantiene casi todas las especificaciones técnicas, excepto la cámara trasera de 5 megapí­xeles, que ahora desaparece, con lo que el usuario pierde la posibilidad de grabar ví­deos en Full HD (1080p). De todos modos, conserva la cámara frontal FaceTime HD de 1,2 megapí­xeles con grabación de ví­deo a 720p y capaz de geoetiquetar fotografí­as y ví­deos.

ipod touch 16 gb

Al reducirse la capacidad de la memoria interna también disminuye, aunque muy poco el peso del lector, que ahora se queda en 86 gramos (frente a los 88 gramos de sus hermanos mayores). Por otro lado, la compañí­a ha ahorrado algo de dinero en accesorios; el nuevo producto viene con los auriculares EarPod y el cable de conector Lightning a USB, pero sin la correa para el iPod Touch suministrada con los otros. Por lo demás, el iPod Touch de 16 GB mantiene la pantalla panorámica Retina (1.136 por 640 pí­xeles) con una diagonal de 4 pulgadas, táctil y sensible a los multitoques. Igualmente integra el mismo procesador A5 de doble núcleo. Tampoco falta la capacidad de comunicación inalámbrica mediante Bluetooth 4.0, ni el Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. El resto de la conectividad es idéntica: una salida para auriculares y un conector Lightning.

Sigue ofreciendo el resto de las prestaciones, como el asistente de voz Siri, el navegador Safari, el cliente de correo electrónico, el servicio de localización en los mapas, la aplicación Passbook para iOS, y la integración con Facebook y con Twitter. Finalmente, la baterí­a de iones de litio es la misma; también tarda cuatro horas en recargarse completamente y proporciona una autonomí­a para escuchar música durante cuarenta horas o ver ví­deos durante ocho horas. Por cierto, este nuevo iPod Touch de 16 GB sustituye definitivamente dentro del catálogo a los modelos iPod Touch de cuarta generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.